Dura visita antes del parón liguero

200

Segunda cita del campeonato para el Deportivo. Los de Víctor Sánchez del Amo se enfrentan al Valencia después de empatar a cero en su estreno liguero. El primer encuentro de los herculinos dejó buenas sensaciones, aunque la falta de gol le costó no conseguir los tres puntos. Hoy el rival se antoja complicado y es que los de Nuno Espírito Santo son uno de los equipos llamados a estar arriba. Tanto es así que los che vienen de jugar el martes en Mónaco un partido de clasificación para la Champions.

Para intentar aprovechar el cansancio de los valencianistas, Víctor cuenta en sus filas con nuevos jugadores como son Manu Fernández y Jonathan Rodríguez. El uruguayo es la pieza que le faltaba a los gallegos en ataque y podría estrenarse en un campo que no se le da muy bien a los coruñeses. Asimismo, Luisinho vuelve a la lista tras cumplir su sanción por el incidente con Alejandro Arribas en Abegondo y Miguel Cardoso se estrena en una convocatoria. No han viajado los lesionados Manuel Pablo, Fabricio, Cani y Oriol Riera, así como Haris Medunjanin y Saúl Garcia, descartados por decisión técnica. Además, Fede Cartabia se perderá el partido debido a una cláusula de su contrato.

Por su parte, el Valencia sigue en un proceso de crecimiento tras la llegada de Peter Lim el año pasado. El conjunto che se ha reforzado de nuevo este verano y cuenta con varias caras nuevas. Pese a ello, en la jornada inaugural no pasó del empate a cero en Vallecas, por lo que esperan lograr su primera victoria ante su afición. Aunque vienen de jugar entresemana, no se esperan grandes cambios en el 11 de Nuno respecto a lo que se vio ante el Mónaco. En la convocatoria valencianista no está el nuevo fichaje Aderlan Santos, así como Joao Cancelo, André Gomes y Diego Alves.

De este modo, el Deportivo buscará su primera victoria de la temporada en un campo donde la última vez que se llevó los tres puntos en Liga fue en 2005 gracias a un gol del ahora entrenador blanquiazul. Será “una piedra de toque importante” tal y como indicaba ayer Laureano Sanabria en rueda de prensa antes de que se detenga el campeonato por los compromisos internacionales.

¿Qué tiempo hará en Mestalla? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Aprovechar los contraataques. Jugándose el partido en Mestalla, lo lógico es que el Valencia tenga el dominio del partido. Por ello, los jugadores del Dépor deberán gestionar bien sus contragolpes y aprovecharse de la velocidad de sus futbolistas, en especial del nuevo delantero Jonathan Rodríguez.

Ojo a: Paco Alcácer. El internacional español no jugó de inicio en Mónaco y Álvaro Negredo parece haberle ‘comido la tostada’, por lo que es una oportunidad única para reivindicarse.

El dato: Alberto Lopo está a una tarjeta amarilla de convertirse en el jugador que más amonestaciones ha recibido de toda la historia de la Liga. En este momento se encuentra empatado a 151 con un exvalencianista, David Albelda.

Alineaciones probables:

Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Vezo, Gayá; Javi Fuego, Dani Parejo, De Paul, Feghouli, Piatti; Alcácer.

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Borges, Lucas Pérez, Fajr, Luisinho o L.Alberto; Jonathan Rodríguez.

Árbitro: José Luis González González (colegio castelleano-leonés)

Estadio: Mestalla

Hora: 20:30

Televisión: Canal Plus Liga

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.