En Castalia, el Deportivo realizó un ejercicio de supervivencia que le permitió sumar un punto clave de cara a la salvación. El conjunto coruñés supo recomponerse tras ver como se le ponía todo en contra con el segundo tanto orellut, consiguiendo la igualada gracias al balón parado para encadenar su cuarto encuentro consecutivo sin perder.
En el inicio de la temporada, los errores defensivos condenaron a un cuadro herculino que, pese a mostrar una propuesta atractiva, sumó menos puntos de los que quizás mereció. Con el transcurso de las jornadas y en concreto la llegada de Óscar Gilsanz, los blanquiazules dieron un salto en cuanto a su capacidad competitiva. En choques marcados por la igualdad – como frente al Burgos o Eibar -, el Deportivo está sabiendo maximizar sus oportunidades, exhibiendo mayor temple en situaciones delicadas.
Batir su mejor racha de la temporada
Así sucedió en Castalia. Un partido para el olvido que, a otras alturas del curso, se hubiese saldado con derrota. Con este empate, son ya cuatro partidos invictos para el Deportivo. Es la tercera ocasión en la que los pupilos de Óscar Gilsanz alcanzan una racha de imbatibilidad de tal calibre. La primera comenzó en la jornada 7 ante el Albacete (2-5), consiguiendo posteriormente tres empates consecutivos ante Málaga (0-0), Elche (0-0) y Eldense (1-1). La derrota frente al Levante (2-1) en el Ciutat Valencia frenaría este período sin derrotas.
Ya bajo las órdenes de Gilsanz, el Deportivo encadenó cuatro choques en la categoría de plata sin perder. El primero de ellos fue ante el Sporting en la jornada 16 (1-1), dejando a su paso una victoria ante el Cádiz (2-4), un empate frente al Real Zaragoza (1-1), y el triunfo más contundente del curso frente al Castellón en Riazor (5-1). Sin embargo, el último choque del año en su feudo se saldaría con una dura derrota ante el Mirandés (0-4).
Además, el Deportivo está siendo capaz de reaccionar ante las adversidades. En dos encuentros consecutivos, el conjunto coruñés ha conseguido sumar un punto pese a verse por debajo en el marcador. A principios de temporada, parecía prácticamente imposible imaginar que el cuadro blanquiazul rescatase algo positivo ante un resultado desfavorable.
Por otro lado, de los últimos ocho encuentros, tan solo en una ocasión el conjunto coruñés sucumbió ante su rival – el Eldense en el Nuevo Pepico Amat (2-0) -. Una estadística que refleja la mejoría de un conjunto herculino en aprendizaje constante, pero también con margen de mejora si quiere caminar hacia la tranquilidad en esta caótica Liga Hypermotion. Frente al Cartagena, el Deportivo tiene la oportunidad este domingo (18:30 horas) de lograr su mejor racha.