Jornadas de buenas y malas noticias para los jugadores cedidos por el Deportivo. Un nuevo triunfo del Eibar, con Mario Soriano en el centro de operaciones, acerca al equipo vasco al primer puesto, mientras el Arenteiro de Pablo Brea sumó un buen empate ante la Ponferradina. En cambio, el Atlético Baleares, donde se encuentra cedidos Pablo Muñoz, cayó a Segunda Federación tras una mala temporada.
Mario Soriano se acerca a lo más alto
La SD Eibar continúa con su carrera por el ascenso y sumó una nueva victoria ante el Alcorcón para continuar en la segunda plaza de la clasificación. El conjunto de Joseba Etxeberria se adelantó en el marcador con un gol de Jon Bautista justo antes del descuento y tuvo que esperar a los últimos minutos para sentenciar desde los once metros por medio de José Corpas. De este modo recortan puntos al líder y se quedan a únicamente dos unidades de la cabeza.
En cuanto a Mario Soriano, el centrocampista sigue con su gran debut en Segunda División y sumó una nueva titularidad. Convertido en pieza clave de los armeros, seguirá siéndolo en la parte final del campeonato, donde su equipo perseguirá el volver a Primera División.
Pablo Brea deja su portería a cero ante la Ponferradina
El CD Arenteiro hizo otro favor, aunque de menor calado, al Deportivo rascando un punto en la visita de la Ponferradina a Espiñedo. Los de Javi Rey se mantienen en la pelea por clasificarse para la Copa del Rey tras haberse destapado como la gran revelación del grupo 1 este curso. En esta ocasión anulando a uno de los ‘grandes’ como es el club berciano.
Pablo Brea sigue siendo el guardameta titular tras la plaga de lesiones que castiga a la portería de O Carballiño en este último tramo. De hecho, los problemas podrían ser más en breve, cuando visiten Riazor este fin de semana sin la certeza de quién se ubicará bajo palos. Una consecuencia de la cláusula del miedo que afecta al portero santiagués, cedido por el Dépor.
El Atlético Baleares de Pablo Muñoz confirma su descenso
No pudo ser. La mala dinámica de la campaña ha tenido el peor de los resultados y el Atlético Baleares es nuevo equipo de Segunda Federación. El descenso es matemático a cinco jornada del final de liga desde esta semana, en la que cayeron ante la AD Ceuta por dos goles a uno.
Pablo Muñoz no ha podido ayudar prácticamente nada a sus compañeros debido a que las lesiones se lo han impedido. El de San Sebastián de los Reyes tendrá ahora tiempo para seguir recuperándose y empezar de cero tras el verano.