Cinco jornadas ha durada la gran racha de victorias consecutivas de la SD Eibar. Los vascos, que iniciaron la liga con muy malas sensaciones, pero poco ha poco han logrado reponerse y este fin de semana han entrado por primera vez en las posiciones de playoff de ascenso. El punto sumado ante la SD Huesca, unido al pinchazo del Real Valladolid en Cornellà, permite a los de Etxeberria seguir escalando posiciones en la tabla.
El conjunto armero recibía en Ipurúa a unos oscenses que estrenaban técnico tras la destitución de Cuco Ziganda y la llegada de Antonio Hidalgo. A pesar de estar hundidos en las posiciones más bajas, consiguieron adelantarse en el marcador unos minutos antes del descanso mediante un gol en propia de José Corpas en un saque de esquina. Ya en la segunda parte, Rubén Pulido repitió error e igualó el encuentro metiéndose un gol de cabeza en su portería.
En cuanto a Mario Soriano, el centrocampista ya está plenamente acoplado al once titular del Eibar. En esta ocasión tuvo la oportunidad de volver a disputar los noventa minutos al completo, ejerciendo de mediapunta en el sistema del técnico de Elgoibar. Así, sumó su octava titularidad con los gipuzkoanos de un total de once encuentros en los que ha tenido participación.
El Arenteiro de Pablo Brea, por delante del Deportivo
El portero cedido por el Deportivo continúa esperando su oportunidad en el banquillo. Diego García, que esta jornada mantuvo su portería a cero, sigue siendo la opción favorita de Javi Rey. Todo ello en un equipo, el de O Carballiño, que logró salir del descenso a costa del mal arranque liguero del Deportivo. Los blanquiazules han caído a la zona roja tras la victoria en el último minuto de los verdes sobre el Sestao River, al que condenó un gol del exdeportivista Miku.