La SD Eibar de Mario Soriano ha vuelto a la senda de la victoria después de tres jornadas consecutivas sin ganar. Para mayor mérito, el conjunto vasco lo logró ante uno de sus rivales directos por los puestos de arriba: el Levante. El conjunto vasco se hizo con los tres puntos en casa tras remontar con tres goles el tanto inicial de los granotas. De esta forma consiguen asentarse en la zona de playoff, a tres puntos del descenso y dos del Real Valladolid, segundo clasificado.
El inicio, pues un error del capitán Anaitz Arbilla propiciaba el primer gol del partido en favor de los visitantes. Una mala cesión hacia su portero dejaba franco el balón para Dani Gómez, que no falló erró ante la salida de Luca Zidane. Justo antes del descanso, José Corpas igualaba el resultado desde los once metros, mientras Stoichkov y Jon Bautista sellaron la remontada con dos goles en el segundo tiempo.
En cuanto a Soriano, el madrileño volvió a ocupar de nuevo un lugar en el centro del campo titular alineado por Joseba Etxeberria. Estuvo casi todo el encuentro (88 minutos) sobre el terreno de juego y ya está más que adaptado a una categoría en la que todavía es un debutante. Una condición que parece no afectarle, pues desde el primer partido se ha ganado la confianza de su técnico. Ha tenido participación, en mayor o menor medida, en todos los encuentros.
El Arenteiro sigue dando pasos firmes hacia la permanencia
El equipo de O Carballiño está en un gran momento de forma en su primera campaña en Primera Federación. Basta con mirar a la clasificación y echar cuentas para ver que el club orensano está más cerca de los puestos de promoción de ascenso que de los de descenso a Segunda Federación. Todo un éxito al que han contribuido con una victoria este fin de semana en el campo del CD Lugo.
Bajo los palos sigue un Diego García que consiguió su quinta portería a cero del curso, la segunda seguida. A Pablo Brea, cedido por el Deportivo, no le queda otra que seguir esperando una oportunidad que podría llegar la próxima semana de nuevo en la Copa del Rey.