El balón parado y Víctor Rodríguez acaban con el Deportivo

456

Los errores defensivos, la expulsión de Pizzi y el partidazo del joven centrocampista catalán del Zaragoza hacen morder el polvo a los de Oltra a pesar de ponerse dos goles por delante (5-3).

Duelo vibrante en La Romareda, con infinidad de ocasiones y en el que los porteros Roberto y Aranzubia tuvieron que poner todo de su parte para que el resultado no fuese más abultado todavía. Tensión, nerviosismo, errores infantiles por parte de ambos equipos… un partido loco entre rivales directos y que ganó el que más lo peleó.

En estas tesituras, Franco Zuculini se convirtió en el protagonista negativo del Zaragoza en el primer tramo de encuentro. Dos pérdidas de balón en su campo del argentino supusieron los dos tantos del Deportivo, primero a través de un centro-chut de Bruno Gama y después aprovechándose Riki de una cesión peligrosa a Roberto. rong>Manolo Jiménez no se lo pensó, y con 0-2 en el marcador decidió dar entrada a un delantero –Aranda– para retirar del terreno de juego al desafortunado Zuculini.

No le pudo salir mejor el cambio al técnico sevillano, pues un minuto después de entrar el ariete al campo recortó diferencias el Zaragoza. Mano dentro del área de un Tiago Pinto superado en su primer encuentro liguero y del que se aprovecha Apoño para mandar el balón a la red desde los once metros. Además, la entrada de Aranda liberó a Víctor Rodríguez de labores más físicas y entonces este centrocampista catalán procedente del Badalona poco conocido para el deportivismo hasta hoy, pudo mostrar todo su repertorio. Velocidad, desborde, descaro y gran ejecución a balón parado. Por ahí acabarían sentenciando a los de José Luis Oltra.

Corría el minuto 25 y todavía quedaba mucho que decir en la primera parte. Desde la frontal lo intentó Bergantiños con un disparo que solo pudo desviar el larguero. Respondió el veterano Movilla pero su tiro se marchó cerca del palo derecho. Las siguientes ocasiones llegaron por el aire. Valerón en plancha y Hélder Postiga tuvieron en sendos cabezazos dos goles que evitaron bajo palos los guardametas. La última, como la primera, corrió a cuenta de Bruno Gama. El interior desbordó por la izquierda y enganchó un zurdazo que Roberto despejó con problemas. Era el aviso de lo que esperaba en el segundo acto.

Se complicó la vida el Deportivo nada más salir del descanso. Si Zuculini fue el villano del Zaragoza, hubo otro en el conjunto blanquiazul. Pizzi, asistente en el gol de Bruno y pilar fundamental de los gallegos en ataque, se autoexpulsó en el 48’. El luso probó una jugada individual por la banda izquierda y cuando estaba dentro del área se fue al suelo al mínimo contacto. Teixeira Vitienes le mostró la segunda amarilla después de haber recibido la primera al protestar en el penalti de su compatriota Tiago Pinto. Con diez, tocaba sufrir. Y lo hizo durante 13 minutos, momento en el que Paco Montañés envió a la red un centro de Movilla y empató la contienda. 2-2. Cinco más tarde, culminó la remontada el conjunto de Manolo Jiménez. El central Álvaro peinó una falta botada por Víctor Rodríguez para poner ‘patas arriba’ La Romareda.

Solo por intensidad se plantó el conjunto gallego ante Roberto con uno menos. La tuvo Bergantiños a la salida de un córner, pero no se creyó que ese balón suelto le podía caer a él y fue incapaz de meterlo para dentro de la portería. Fue un espejismo de lo que pudo ser pero un doblete de Hélder Postiga terminó por sentenciar a un pobre Deportivo que acabó corriendo detrás de la pelota bajo los ‘olés’ de La Romareda. Bodipo aprovechó la poca intensidad para marcar un golito. Mucho que mejorar para el partido de la próxima semana frente al Levante.

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Movilla, Apoño; Zuculini (Aranda, min.25), Víctor (Edu Oriol, min. 80), Paco Montañés; Hélder Postiga (Romaric, min.86).

R.C. Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Zé Castro, Tiago Pinto; Bergantiños, Domínguez (André Santos, min.80); Bruno Gama, Valerón (Camuñas, min.50), Pizzi; Riki (Bodipo, min.80)

Goles: 0-1. Bruno Gama, min.12. 0-2. Riki, min.20. 1-2. Apoño (p.), min.25. 2-2. Montañés, min.60. 3-2. Álvaro, min.65. 4-2. Hélder Postiga, min.76. 5-2. Hélder Postiga, min.80. 5-3. Bodipo, min.91.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Mostró amarilla a Loovens, a Álvaro, a Sapunaru y a Abraham por el Zaragoza; y a Camuñas y a Laure por el Deportivo. Expulsó a Pizzi por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en La Romareda ante unos 27.000 aficionados.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.