El Barça hace temblar el Bernabéu

37

Un auténtico terremoto. Eso es lo que ha provocado la victoria por 0-4 del Barcelona ante el Real Madrid. Un doblete de Luis Suárez, un gol de Neymar y otro de Iniesta sirvieron a los azulgranas para ganar el partido y poner tierra de por medio con los de Rafa Benítez en la clasificación. El segundo lugar lo ocupa ahora el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se llevaron los tres puntos por la mínima ante el Betis gracias a un tanto de Koke.

La jornada también dejo derbis. El primero de ellos lo jugaron Deportivo y Celta de Vigo. El partido se resolvió con victoria herculina después de que Lucas Pérez primero y Jonny en propia meta después, marcasen para los blanquiazules. El otro encuentro entre equipos de una misma comunidad fue el GetafeRayo Vallecano, que dejó un protagonista: Jozabed. El andaluz marcó los dos únicos goles del choque, el primero en su misma portería y el otro en la contraria para dejar el 1-1 final en el marcador.

Una de las sorpresas llegó en El Molinón. El Levante venció por 0-3 al Sporting de Gijón. Deyverson en dos ocasiones y Feddal marcaron los tantos granotas, todos ellos en la primera mitad. Quien se estrenó con victoria fue Eusebio Sacristán al frente de la Real Sociedad. Los txuri urdin se llevaron los tres puntos ante el Sevilla con goles de Agirretxe y Xabi Prieto.

Aunque si un equipo sigue sorprendiendo ese es el Eibar, asentado todavía en puestos europeos. Esta semana, los armeros sacaron un empate de su partido contra el Villarreal. Sergi Enrich adelantó a los de José Luis Mendilibar, pero Jaume Costa igualó el encuentro a cinco minutos del final. Idéntico resultado tuvo el enfrentamiento entre Valencia y Las Palmas, donde los goles llegaron a cargo de Paco Alcácer y Jonathan Viera.

También sorprendió el Granada ganando en casa al Athletic Club de Bilbao. Aymeric Laporte en propia meta y Success marcaron los goles del conjunto nazarí, que sale de esta forma de puestos de descenso. Unas posiciones que no abandona el Málaga, que ahora mismo es colista tras perder frente al Espanyol. Hernán Pérez marcó los dos tantos pericos.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.