Manuel Pablo: “Valerón y yo somos unos privilegiados por estar en un sitio donde nos quieren”

86

Hablar de un partido contra la UD Las Palmas es hacerlo de Manuel Pablo y Valerón. Inseparables durante su etapa en el Deportivo, ahora viven sus últimos meses en activo separados. Curiosamente, el lateral apareció en la rueda de prensa enfundado con la sudadera amarilla de entrenamiento del año pasado. “Venía mojado y es la que tenía a mano”, bromeó el ‘2’ herculino.

“Valerón y yo llevamos dos o tres semanas sin hablar. Él está bien y contento, está otro año en Las Palmas y sigue jugando. Lógicamente querría jugar más como todos, pero está en un vestuario que todos le aprecian y se lleva muy bien con sus compañeros. En el día a día está contento”, reconoció Manuel Pablo. “Para nosotros es un reto también, es bonito vernos tantos años después en activo”.

Destacó que tanto él como el mediapunta se ven como “unos privilegiados de poder estar en un sitio donde nos quiere la afición, el club y la gente. Que podamos contar que jugamos a esta edad y ayudar al equipo”. Preguntado sobre si se ve como una especie en extinción, añadió que “ahí están Juanfran y Pedro López. La verdad es que ahora parece que hay una desbandada de jugadores hacia las ligas de fuera. Antes parecía que nos costaba salir, pero ahora cada uno se busca el futuro donde puede”.

Tras superar una lesión de larga duración, Manuel Pablo ya está a disposición del míster. “Estoy bastante mejor, con chispa, cada día que pasa estoy mejor físicamente. La anterior vez que volví después de tres meses me notaba espeso, muy diferente a los compañeros. En estas dos o tres semanas me noto más ágil, mejor físicamente, más dinámico y con más chispa” añadió.

De hecho, espera con impaciencia el inicio de la Copa (ante el Llagostera, el 2 de diciembre). “La Copa del Rey está ahí. Para los que no hemos tenido muchas posibilidades puede ser una prueba. No se qué decidirá el míster, pero pasa en todas las plantillas. Suele haber rotaciones y lo ves como una oportunidad, aunque hay entrenadores que luego en Copa alinean muchos titulares”.

Hablando del futuro inmediato, Manuel Pablo explica que “siempre es especial y bonito ir a la isla”. De hecho, preguntado sobre una posible ovación apuntó que “siempre emocionan esas cosas, como la ovación que tuve en San Mamés que fue sorprendente y te emociona. Ya se verá el recibimiento, por mi parte intentaré viajar y ver si puedo estar en la lista de los 18″.

Sobre el Autor

86 comentarios

  1. Espero que se lle dea un bon recibimento a Valeron, no mundo do futbol non hai ninguen coma el, como persoa e futbolista. Valeron e millor que Dios.

  2. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

    Ambos son como Pimpinela pasarán los años y ahi están dando guerra jajaja, para arsenista picheleiro Adán gurdiel me gusta mucho pero hace unos días renovó por la pobre hasta 2018 una pena

    • Arsenista Picheleiro el

      Hola Ferchu!!!

      Ostiaxx!!! Renovó!!! La primera la había rechazado, pero debió de ser a la baja. Un buen lateral para el futuro se quedan los bercianos!!

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Siiiii holaaaa meu cuanto tiempo me alegro dé verte de nuevo por el foro, con gurdiel estaban rotas las negociaciones pero al final acabo renovando por sorpresa tiene mucho potencial pero hay más jugadores en la Liga adelante interesantes como el togolés del Alcorcón djene aunque es lateral derecho , esta jugando como central y me está sorprendiendo gratamente es del perfil Sidnei, seguro que tendrá ofertas de primera para la próxima temporada unha aperta crack!! ?

        • Arsenista Picheleiro el

          Unha aperta Ferchu!! Yo también me alegro mucho!!!

          No tengo controlado a Djene, he de fijarme!!!

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            Es una mole va genial por alto e internacional con Togo tiene mucho potencial joven y con proyeccion, fichajes que dejarían pasta al club a corto plazo, este año sigo mucho la Liga adelante para vigilar a insua y a Luis Fernández no se me escapa una jaja

            • Arsenista Picheleiro el

              Por cierto, Insua muy correcto eh!!

              Es una pena lo de Bicho, que crees que pasa ahí??

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              Insua muy bien aunque lo expulsaron vs ponfe, para segunda va sobrado , espero que se asienta en primera sólo le falta continuidad y creérselo un poco, con respecto a bicho que no tiene hueco en el Leganés, lo mejor es que sé vaya a jugar a segunda b donde tenga oportunidades

  3. Este año quizás no tengamos un super 11, pero si tenemos 18-20 jugadores de un nivel muy similar. No es como otros años que era mirar al banquillo y tener ganas de lanzarse desde la grada. Creo que no tenemos que tirar la Copa. Pueden juntarse 22 jugadores solventes para no tener uqe tirar la Copa sin repetir ninguno, y si tenemos suerte en los sorteos quizás llegar a cuartos o así y poder tener a los jugadores tanto titulares como suplentes enchufados todo el año.
    Por ejemplo…para Liga:
    Lux, Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro, Mosquera, Alex (ahora que no está Borges), Fajr, Fede, Luis Alberto, Lucas
    Para Copa:
    Fabri, Laure, Lopo, Manolo, Luisinho, Haris, Juando, Jonás, Cani. Jonathan y Oriol:

    Sin repetir absolutamente ningún jugador salen 11 que creo podrían ser competitivos cada uno para una competición (obviamente pueden hacerse cambios de una a otra para gustos).

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      +1906 tenemos una plantilla amplia y también me gustaría ver a los chavales del fabril como Rober, Corredera creo que es una buena oportunidad para verlos vs Llagostera

  4. Christian Branquiazul el

    Dous grandes. Espero que cando se retire Manuel Pablo se lle homenaxee como merece. Bueno, se se retira este ano, que coñecendoo nunca se sabe 😛

    • +1. Merece unha gran homenaxe, deu moito por este equipo, tanto dentro, antes, como fóra do campo, actualmente. E cando entra no campo non desentona. Grande Manolo!

  5. Arsenista Picheleiro el

    Ya que hablabamos de Yuri ahí abajo, decir que el que si suena para el Depor en junio es Adán Gurdiel que acaba contrato con la Ponfe y por el momento rechazó la renovación. Se dice que el Depor le anda encima. Es canterano de la deportiva, 21 añitos y muy buenas maneras.

      • Arsenista Picheleiro el

        Eu o vin cumplir moi ben coa Ponfe. Empecei a prestarlle máis atención cando escoitei os rumores en Ondacero

    • si yo también lo oí. Extremo reconvertido a lateral, no se si será un buen defensor en primera…

  6. Según RadioCoruña, Adrián Candal en directo:

    Se espera el alta médica de Fabri esta semana, si nada se tuerce..

          • el maldito pubis, lleva años con ese problema, se está intentando evitar el quirofano por todos los medios segun Cope

            • Que se recupere bien , quirofano incluido si es necesario y que nos lo cedan un año más en las mismas condiciones… 😉

          • que está ahí el interés de Sambade, yo espero un último movimiento del club, Tino se lo dejará todo por renovarlo, en la medida de lo posible claro

            • Arsenista Picheleiro el

              Porteros hay muchos, no creo que fuese un gran trauma, pero sería lo suyo que Fabri se quedase.

            • porteros hay pero del nivel de Fabri creo qeu inasequibles para nosotros, ojalá se quede el de Vecindario

    • Caballero es muy bueno , y coincido contigo en que seria una buena operacion , como con Yuri hace 5 años, y es más a mi me molaria Jonathan Pereira , pero se que es de Vigo y no se traga…

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        A mi me gusta ponche caballero es del perfil de Riera pero mas efectivo y el ratoncito del elche sergio leon

  7. Ya que estamos hablando de la validez de los jugadores. Yo si Juanfran mantiene el nivel que tiene últimamente sería de los primeros de la lista para la renovación. (Jamás pensé que iba a decir esto! :D)

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            Se lo ha ganado y me ganado Juanfran y mira que le di cera jejeje , pero lo ha demostrado en el campo y eso se lo reconozco, si el watford nos da a nyom mucho mejor defiende como un titán

    • ya se intentó adquirirlo en propiedad esta temporada pero no había dineros, el lateral gusta mucho al mister y está muy identificado con la ciudad, yo creo que se queda aquí con nosotros

        • el chaval está loco aqui, ve al Fabril, sale mucho en redes sociales y como vamos a tener mas dinero para la temporada yo creo que se queda en propiedad, como él dijo ya quería venirse este año pero no había cash, la operación Lucas se llevó mucha pasta

    • Lo de mantener el nivel va ser lo complicado.
      A juanfran le cuesta mantener el nivel los 90 minutos de partido , por eso acaba cambiado.
      Pero este nivel de juanfran ya lo hemos visto la temporada pasada en la primera vuelta, donde era uno de los mejores del equipo (no muy complicado) otra cosa es que pago caro , el no hacer la pretemporada y acabo tieso.

  8. Arsenista Picheleiro el

    Por cierto ¿Alguién sabe algo sobre los rumores del fichaje de Yuri? De donde salió todo eso? Lo veis posible?

    • salió en Goldigital, el brasileño ya sonó otros veranos y es el más factible de todos los que sonaron, económicamente hablando claro, siempre y cuando salga algún delantero en invierno..

    • Alguien que se aburria mucho. Al ver que oriol riera y Jonathan llevan 0 goles.

      Esta claro que yuri a sus 33 años y en su peor momento como futbolista, ni interesa a ningún equipo de primera división.

      Y menos a un depor, que ya le cuesta darle minutos a un oriol riera que fichamos en propiedad y un Jonathan que demuestra tener buenas condiciones , pero también le falta esa confianza que le dan los minutos.

      El actual yuri, en este depor no entraría ni en convocatorias.

      • Arsenista Picheleiro el

        Anderson para el Barça funcionaba. Ese perfil de perro viejo unido a que hay delanteros que en esa edad viven momentos dulces si consiguen conbinar su experiencia con un buen estado físico: Aduriz tiene 35…

        Yo creo que se le infravalora por la edad, pero ahí lo tienes pichichi y entre los máximos goleadores de Segunda los últimos años. ¿Tendría Oriol la misma renta de goles en esa categoría? Ni el mejor Oriol(Osasuna) Se acerca en calidad al Yuri de ahora(recta final de carrera).

        Claro está que si Jonathan funcionase y Oriol rindiese bien como tercer delantero(cosa que por su perfil no creo que vaya a suceder) no tendría mucho sentido otro delantero.

        A mi Yuri me parece completísimo, también di que veo muchos partidos de la Ponferradina. Además es un tío que vendría con mucha hambre a Primera, no creo que desperdiciase la oportunidad.

        • Yo no encuentro diferencias entre el actual yuri, y el actual toche.
          Nuestra apuesta tiene que ser por alguien de las características de Jonathan, si el no convence, que sea otro.
          Pero no entiendo porque perdemos tanto el tiempo en sand, bodipo, taborda, toche, yuri, de ahí no puede salir nada bueno para el futuro. Y el presente me parece bastante dudoso en primera división con ellos.

          • Arsenista Picheleiro el

            Ok, yo es que no lo veo así. Para mi Yuri se trata de un buen delantero, si pensase que es un “Bodipo” te daría la razón Para mi Toché, Taborda o Bodipo no le llegan a la suela ni en su mejor momento. A quien si que veo en la linea de todos esos es a Oriol Riera.

            Que no nos olvidemos que a Oriol lo sacamos del ostracismo en un Segunda inglés. Yuri es uno de los delanteros más destacado de la Liga Adelante de los últimos 3 años, sino el que más.

  9. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

    Pues yo no tiraria la copa poniendo a todos los suplentes, podemops perfectamente tirar de oriol o de jonas,lopo, cartabria, cani… sin tener que cambiar el equipo entero, yo trataria de poner un equipo lo mas competitivo posible.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      ************Lux/Fabri
      Laure***Lopo***Arribas***Luisinho
      *****Medun***Bergantiños
      **Fede*****Cani****Jonas
      *********Jonathan
      Algo asi.
      Y los cambios los titulares: Lucas, Fajir, Oriol, Juanfran…

      • Arsenista Picheleiro el

        Estoy deacuerdo con la alineación, aunque yo le daría la titularidad a Oriol. Creo que la necesita y Jonathan debería volver al once de la Liga. Porque como dijo el compañero Arenas, si Jona coje ritmo y confianza puede ser el mejor “fichaje de invierno”.

    • Yo tampoco, pero a los jugadores clave les daba descanso. Es decir, lucas, Pedro, sidnei, navarro.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo tambien, pero no have falta meter a manolo, a saul, a manu… hay jugadores como bergantiños o luisiño que no están jugando nada, yo haria pocos cambios.

        • Arsenista Picheleiro el

          Ya Saúl no le daríais minutos??? Es que si no se cede tenerlo en el ostracismo tampoco es la mejor opción creo yo.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            No, para mi ese es el debate, no daria minutos a los jugadores solo por darselos, si quieres competir la copa yo haria pocos cambios, pero entiendo buestra postura, los jugarores ya cobran a final de mes, con eso deberia ser suficiente para tenerlos contentos.

            • Arsenista Picheleiro el

              Tienes razón, yo no soy de los de tirar la Copa. Pero lo digo planteándome su juventud y que es una apuesta de futuro por parte del director deportivo. Me parece más preocupente tenerlo siquiera sin convocar. Habría que cederlo ya o darle minutos, al menos de vestuario y a pié de campo, que también se aprende. Es que como tu dices, nuestro dinerito nos cuesta.

    • Los jonas, lopo, cartabria , cani …. son los suplentes de esta temporada.

      Otra cosa es que esta temporada con la plantilla que tenemos, poner a los suplentes pinta mejor que otras temporadas. Por el nivel de la plantilla.
      Este año podemos poner un equipo suplente, de nivel superior al que empezó la liga la temporada pasada.

      • Cani no estés tan seguro, hasta ahora si por que estuvo lesionado, pero si mejora su rendimieno, se puede hacer con un puesto en el 11 creo yo.