El Barça valora fichar ya a Juanfran

156

La grave lesión de Aleix Vidal ha provocado que el FC Barcelona se lance a la búsqueda de un lateral derecho. El club blaugrana tiene la posibilidad de hacer un fichaje de un jugador que milite en cualquier club de la Liga Santander y, según apunta TV3, su elegido es Juanfran Moreno, el carrilero titular del Dépor. Tras barajar varias opciones, los culés se habrían decidido por el madrileño.

Según el medio citado, el Barça tratará de cerrar la incorporación del ‘2’ blanquiazul si tiene opciones de pelear por el título liguero, al verse con pie y medio fuera de la Champions League. Los próximos días marcarán la decisión: el conjunto de Luis Enrique visita al Atlético de Madrid el próximo domingo; y su gran rival por la Liga, el Real Madrid, disputa el miércoles su partido aplazado en Mestalla y juega en el campo del Villarreal el fin de semana. La diferencia de puntos entre los dos grandes después de estos compromisos serán un factor decisivo para el Barcelona a la hora de valorar la contratación de Juanfran.

Lo que no está claro es de qué forma podría llevarse a cabo esta operación. El canterano del Real Madrid está cedido en el Deportivo por el Watford, con opción de compra para la entidad coruñesa a final de temporada. La intención declarada era ejecutarla, pero se desconoce si el contrato con los ingleses incluye la posibilidad de romper el acuerdo por las dos partes: primero, anular la cesión; después, cancelar la opción de compra.

De lo que no hay duda es de que Juanfran es un futbolista clave en Riazor. Indiscutible en el flanco derecho de la defensa, ha repartido cuatro asistencias de gol en lo que va de curso. Además, siendo su tercer año en el vestuario herculino, se ha convertido también en uno de los líderes del grupo. Su repentina marcha supondría un durísimo golpe para un equipo que ha iniciado 2017 con una pésima racha de resultados.

Sobre el Autor