Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Pedro Mosquera, momento de reivindicarse | Riazor.org

Pedro Mosquera, momento de reivindicarse

60

El accidentado entrenamiento celebrado esta mañana en Abegondo, en el que Celso Borges y Juanfran tuvieron que retirarse a los vestuarios antes de lo previsto, supone un nuevo contratiempo para Garitano de cara a la preparación del trascendente encuentro del próximo sábado ante el Leganés, en el que una derrota podría situar al equipo en puestos de descenso y dejar al técnico al borde de la destitución.

A falta de lo que dictaminen las pruebas médicas a las que será sometido el centrocampista costarricense y la evolución que experimente su tobillo derecho en los próximos días, su posible ausencia ante el conjunto pepinero traería consigo la necesidad de llevar a cabo modificaciones en la medular blanquiazul, y todas las miradas apuntan a Pedro Mosquera como principal candidato a ocupar su puesto en el once.

De ser así, el mediocentro coruñés tendría ante sí la gran ocasión de reivindicarse y recuperar la titularidad tres meses después de verse relegado a la suplencia en el campeonato liguero. La última vez que Mosquera fue de la partida data del 19 de noviembre, jornada en la que el Sevilla acabó llevándose los tres puntos de Riazor tras darle la vuelta al marcador en los últimos minutos del encuentro.

En la búsqueda de soluciones a la racha de malos resultados que atravesaba el equipo por entonces, Gaizka Garitano optó por sacrificar al coruñés y colocar en su lugar a Guilherme, quien pasó a formar pareja de mediocentros junto a Celso Borges. La entrada del brasileño y las buenas sensaciones que dejó éste en los siguientes compromisos de los herculinos, unido a la evidente mejoría tanto en el juego como en los resultados hizo que el técnico vasco depositase su confianza en ambos jugadores como los encargados de manejar la sala de máquinas del equipo.

La participación de Mosquera ha ido a menos hasta el punto de que no ha contado con minuto alguno en liga desde que el equipo cayese derrotado en el Santiago Bernabéu. Ese día saltó al terreno de juego a falta de un cuarto de hora para el final y desde entonces, sus apariciones se vieron limitadas en exclusiva a la Copa del Rey, donde fue titular en todos ellos aunque sin rendir al nivel que se espera de él.

Así las cosas, el de Butarque ante el Leganés puede ser el partido en el que al coruñés se le presente la gran oportunidad de reivindicarse, esa que lleva esperando desde hace semanas, y en un encuentro cuyo resultado marcará en gran medida el devenir del Deportivo en esta Liga.

Compartir.

Sobre el Autor

60 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. tristadjalminha el

      Vaya bluff de defensa y de bayer leveekusen sin calanoglu…0-2 y apunto 0-3 eso si el patwti dando una leccion tactica y de practicidad…

    2. Pues si tenemos q esperar q Mosquera mejore para suplir a Borges…lo tenemos crudo mi gente!!.
      Al dia de haoy hasta prefiero y por bastante a Bergantiños..

    3. forzadepor85 el

      Y el partido del atlético de mierda?osea de Madrid madrid,es de ida aún?

    4. Yo que me había ilusionado con llevarnos unos milloncejos, miro el calendario y resulta que jugamos contra el Barça el 12 de Marzo. Vamos, lo de toda la vida. Un par de semanitas antes tocar los pies para que la gente ande despistada, como con Luque y Filipe. Huele a humo por todas partes.

      • Tío, de verdad crees que el Barca (o su entorno) va a inventarse rumores y tal pensando en nuestro partido de dentro de 20 días para distraernos y poder ganarnos!?! Jajaja En serio, decís unas cosas a veces que flipo… El barca piensa en nosotros 2 días antes de jugar con nosotros. Y si acaso. Esa es la importancia que nos dan

    5. quedudacabe el

      Para blastocito:

      En un comentario mío anterior, en el que entre otras cosas expongo un punto de vista personal sobre Borges, diciendo que de siempre lo he considerado un mediocentro sobrevalorado, y que su supuesta condición de buen centrocampista con llegada tapaba carencias importantes en su verdadera labor de contención y distribución, tú me rebates apoyándote en estadísticas, en números. Hablas del jugador de la plantilla que más robos ha conseguido, el que más duelos aéreos gana doblando a Albentosa y Sidnei y triplicando a Guilherme, de 84% de porcentaje de acierto de pase, de que triplica el número de pases que da hacia adelante respecto a los que da hacia atrás… Yo no hablo de números ni de estadísticas, hablo de partidos, de trabajo global mejor y peor, de resultados. Me encanta el Borges que jugó contra Real Sociedad, Osasuna o Villarreal, el que jugó en San Mamés y anuló totalmente a Beñat, el que supo hacer circular el balón y que fue incluso capaz de pases como el que hace a Andone y lo deja sólo mano a mano con el portero vasco. No quiero en cambio el Borges que jugó en Riazor contra el Bilbao, contra el Leganés, en que jugó en Barcelona o en casa contra el Valencia, no quiero el malísimo partido defensivo de Borges en Granada, o el absurdo Borges que hace el tonto penalti en Málaga que nos cuesta el primer gol, no quiero el Borges que pierde la marca de Sergio Ramos en Madrid y nos cuesta el partido en el descuento, no quiero el Borges superado en Las Palmas, el flojísimo Borges que jugó contra el Eibar en el que apenas ayudó a su compañero Gilherme. Y por supuesto, no quiero al inadvertido Borges del sábado pasado, incapaz de asumir el timón en la construcción, como muy bien decían en Riazor.org, ni de impedir que Llorente y Manu se fueran haciendo con el control del partido.

      Decía en mi comentario anterior que por supuesto no me alegraría de que Borges se lesionase para que con ello jugase Mosquera. Ahora bien, creo que el coruñés merece una nueva oportunidad, y me alegraría de que la tuviese el sábado. A lo mejor nos volvemos poco a poco a encontrar con el enorme jugador que creo que sigue siendo.

      • Comparto bastante de lo que dices de Borges; en un equipo mío no tendría sitio. Las estadísticas es lo más engañoso que hay, para los que quieran entretenerse con visiones parciales y descontextualizadas, están bien.
        Yo siempre voy a aspirar a mediocentros ágiles, rápidos, pegajosos cuando defienden, capaces de irse al suelo para rebañar un balón, con manejo fácil de la pelota, filtrando pases hacia delante, con capacidad para arrancar alguna vez con una conducción en vertical… con algunas de estas condiciones me conformo. Como mediocentro Borges no tiene ninguna; otra cosa es más adelante, tipo Raúl García, pero ahí no lo prueban. El juego de cabeza no me justifica tanta titularidad para peinar los saques del portero, yo preferiría poder sacar el balón por el centro con alguien que sepa, que dinamice y no tiemble.

    6. forzadepor85 el

      Para fichar a juanfran tendrían que hablar con dos clubes y ponerse de acuerdo con esos dos,cuatro pasitos,y luego si haceptan\mos tendrían que pagar la clausula…todo esto en caso de que quieran fichar y que juanfran sea la mejor opción para ellos ahora…fácil como que no es.Que no se mueve!!

      • es que sí se mueve, nos vamos a segunda seguro, para que te valen 11 millones de esa manera?? salvo que nos autorizaran otro fichaje por la pérdida. Si se va el único lateral bueno de la plantilla, ya me dirás…además me jodería que se marchase, es el que más presume de deportivista de los que no son coruñeses, siempre está poniendo fotos en las redes y tal

    7. por cierto, el plazo de mercardo invernal no ha pasado ya? Cómo es que podrían venir a por juanfran los catalufos? Se supone que solo pueden fichar jugadores libres a estas alturas o no? Si alguien me lo puede explicar…gracias

      • Nuevas normativas de la Liga desde hace pocos años. Si te quedas sin un jugador por una lesión de larga duración (Aleix), puedes ocupar su ficha en cualquier momento de la temporada (sea jornada 3 o 36) con otro jugador de la misma liga, esté o no en paro.

    8. MasterPiece el

      Ya estan los cerdos corruptos de Barcelona tocando los cojones, la historia se repite, Liga del 94, Rivaldo,Filipe ahora Juanfran , y que aun haya gente que simpatice con el Depor y esa escoria a la vez, es que no aprendemos.

      • luego hay gente por aquí que pone que hay que poner bombas en el cuernabéu, es lo malo que tiene mezclar política con deporte, uno deja de ser objetivo respecto a dónde está la gran fuente del mal jaja

      • A ver si pagan 2 de cesión y 8 de opción de compra creo que es un negocio muy bueno no sacaremos más por el nunca, eso si el roto que nos deja en el lateral es tremendo.

    9. Suena michel, sergio, luis garcía plaza y lasarte, hay que ganar como sea, porque madre mia que ojo tienen, solo falta que nos fichen a juanfran y fichemos a cañita brava para el sitio.
      ¿Que más nos puede pasar?

      Por favor que ganen en butarque y pueda seguir gaizka, madre mia….

      • no va a seguir, lo sabe todo el mundo, le falta un estúpido toque de gracia que se lo darán este sábado

        • Pues yo espero que no, y eso que estoy bastante quemado, pero lo que puede venir tiene tela.

      • Ninguno de esos rumores tiene fundamento. Míchel suena para todo equipo que queda sin entrenador. Lasarte está entrenando en estos momentos a Nacional, uno de los grandes de su país (junto a Peñarol) y están en mitad del campeonato, es imposible que venga.

        Ni caso. Hablar por hablar de la prensa deportiva.

        • Eso es pero porque los nombres son para temblar, lo mejor es una victoria el sabado y contra el betis, que acabe garitano y luego dios dirá.

      • lasarte con la real no lo hizo nada mal,no ha ce un futbol vistoso pero yo ahora mismo solo pido unos años de tranquilidad

        • Los resultados llegan a través del buen futbol. Y como dijo una vez un forero que no se si fue dante depor, lo que hay es que disfrutar del camino más que de los éxitos.
          El futbol de lasarte es malo con ganas y normalmente eso te lleva al pozo.

      • eres del farsa? Vaya, yo recé bastante para que se largara el vendefumes 2.0 el pasado finde, pero no puse la cantidad de velas adecuada ni realicé suficientes plegarias. Cada uno tiene sus prioridades

      • bebetinho_11 el

        Mejor dicho será que gane los 2 y el barca pierda puntos, alejándose del título no lo fichan, solo irían a por el en caso de recortar puntos al Madrid o seguir igual.

        • KomandoStoja el

          Si pagan 8 kilos por el que se lo lleven mañana.
          No quereis a Laure de LD?? No os qujasi bastantes de que es un cero a la izquierda defendiendo??
          Facil de suplir

          • Los 8 millones son del depor? Porque tenemos una opción de compra pero juanfran no es propiedad del depor eh

            • KomandoStoja el

              Pues yo pensaba que este año ya era al 100% jugador del Depor y que el Watford no veria ni un duro…

    10. A mi es el centro del campo que me gustaria ver si vamos a seguir jugando con el 4-2-3-1.

      Mosquera Guillermhe creo que daria mas equilibrio en el centro del campo y habria ademas mas ayudas en defensa.

      Eso si probablemente haria que Emre tuviera que bajar mas cerca del campo a recibir la pelota.

    11. Bergantinhos y Laureanos el

      Mosquera tuvo ya varias oportunidades para reivindicarse, el que no tuvo ninguna es Alex.

    12. Pepe Mel en Bein sports. Buena persona, buen entrenador y amplia experiencia. A este sí q le gusta el buen fútbol. A mi me encantaría verle por aqui, la verdad.

      • Mel y Lasarte son opciones factibles, gente de fútbol que conoce la liga y no son vendefumes de tres al cuarto, JIM sería para mí el otro de la terna, pero en el shnagai le deben estar pagando una cantidad a la que no creo que podamos llegar. Con que viniera alguno de ellos, me daría con un canto en los dientes. Actualmente, no hay compromiso en la planitlla, además de tener la peor forma física de primera, eso la rémora que tenemos y tendremos mientras no se vaya vendefumes 2.0. Butarque, última parada, nos darán el hostiazo y tarde, tino entrará en razón

      • No sabes lo que dices. Pocos partidos viste de su Betis para soltar eso.

        • Dante, hizo muuuy buen fútbol, otra cosa es q con los jugadores q tenía no se pudiera mas, pero eso se lo reconocía la aficion… o no recuerdas qué pasó cuando lo echaron y trajeron a Garrido, que casi lo linchan?

          • Al revés, hacía un fútbol de mierda para la plantilla del Betis y las inversiones que hicieron. Garitano tiene una idea de fútbol, Mel no. Su idea es tan básica como la de Oltra.

        • Su último año fue malisimo pero hombre no se puede catalogar de desastre.

          • Pregúntale a cualquier seguidor del Betis. Echaban más pestes de él que aquí de Garitano.

            • La primera etapa de mel no fue así, estaban bastante contentos y jugando buen futbol.
              Cuando se fue beñat creo, empezó la debacle, y su plantilla era una birria, no se quien acompañaba a cañas en el medio pero es que el propio cañas era nefasto.

      • Para mi de las opciones algo potables de técnicos con experiencia pero no sería mi elección en caso de destitución. Lo que no cuadra es que suene lasarte o luis garcía y luego michel o pepe mel, o que pasa se elige a rumbo los entrenadores¿?

    13. Grande Mosquera. No nos defraudará, me huele a Victoria con el coruñes en el 11 inicial

    14. Por cierto, a Juanfran lo quiere el Barsa y aqui la gente lleva años despotricando de el… Que poco valoramos, a veces, lo que tenemos.

      • Y, sin embargo, a VSDA, que bate todos los records negativos y a GG, que estadisticamente ya es el peor entrenador que hemos tenido en la historia, algunos los defendeis como si os fuera la vida en ello. En fin, vivir para ver…

        • Es cierto. VSDA en estos momentos es un crack al costado de GG. Y tiene potencial para más. Lo que pasa es que VSDA no tuvo cabeza para arreglar los problemas de vestuario en su momento, demostró falta de experiencia.

          Bueno, sea como sea, ya no quiero escuchar a GG en la sala de conferencias de Butarque, a menos que sea para decir adiós.

        • A VSDA, historia de nuestto equipo, se le debio dar una oportunidad, sentarse al final de temporada con el presidente, analizar que salió mal, como se podia arreglar, quien le valia y quienes no, e iniciar otro proyecto. Pq VSDA es uno de los nuestros, y con él se hizo buen fútbol pero de verdad, no de sensaciones, en la 1a parte de la temporada, llegando a empatar 2 veces en el camp nou, y rozando puestos UEFA. Sin embargo, esa paciencia q con el no se tuvo se tiene con este GG, q no se la merece para nada

          • tranquilo, del sábado no pasa, lo tengo clarísimo, perdemos, pero al menos servirá para tirar al chanante este, que a la postre, será salir ganando de todas todas

      • Eso de que lo quiere el Farsa ya lo veremos.

        Juanfran empezó a tope esta temporada. Eso no lo niega nadie. Y que defiende mal tampoco.

      • jugador al que siempre defendí desde el principio (lo valoré por su actitud y su valentía en el campo, a veces con cagadas, pero yo quiero jugadores que no se escondan) cuando medio foro decía que era un paquete, ahora resulta que lo quiere el farsa, que me parece a mí que es el equipo que mejor ficha en españa (obviamente porque también tiene pasta de sobra) desde hace dos o tres décadas y resulta que quieren a juanfran, qué malo tiene que ser para que lo quieran ellos…

        • El mismo Farça que pagó casi 6M€ por Douglas, el cual está jugando en el Sporting esta temporada y ni siquiera es titular.

          No nos flipemos. Juanfran en su mejor nivel no es un jugador del nivel que ellos suelen manejar en su equipo titular. Si se va, comerá grada. Mucha.

          • con sus fallos en fichajes, obviamente no te puede salir todo bien DANTE. Chigrinsky fue otra de sus cagadas, pero si miras lo que llevan ganado en lo que va de siglo, lo normal es que acierten

          • Pues igual si, pero es uno de nuestros mejores jugadores sin duda, y en defensa como dicen es blandito como casi todos los del barça, si atacasemos más destacaría más nuestro juanfran, en el estilo de ellos pega bastante, no creo que lo haga peor que sergi roberto.