El Barcelona gana la Liga 2014/15

76

Los de Luis Enrique son campeones matemáticamente antes de la última jornada, donde jugarán contra el Deportivo, que depende de sí mismo para lograr la permanencia. Repasamos cómo queda la clasificación a falta de un partido para que todo acabe.


Una victoria le valía al Barcelona para sentenciar la Liga y así lo hizo en esta 37ª jornada. Los de Luis Enrique ganaron en el Vicente Calderón por la mínima ante el Atlético de Madrid gracias a un solitario tanto de Messi. Por tanto, no valió de nada que el Real Madrid derrotase 1-4 al Espanyol a domicilio. Cristiano Ronaldo con un hat trick y Marcelo marcaron para los blancos, mientras que Stuani lo hizo para los de Sergio González.

Justo al otro lado de la tabla, se vive una lucha que todavía no ha terminado y es aquella que tienen hasta cuatro equipos por no descender. Entre ellos se encuentra el Deportivo, que cumplió ganando al Levante por 2-0 con tantos de Lopo y Juanfran. Tampoco falló el Granada, que logró un contundente 0-3 en Anoeta frente a la Real Sociedad; El Arabi, Robert Ibáñez y Rochina fueron los goleadores andaluces. Por su parte, el Eibar rescató un punto ante el Getafe después de empatar; Freddy Hinestroza marcó para los madrileños, mientras que Borja Fernández lo hizo por el bando azulón. No tuvo la misma suerte el Almería y es que, pese a adelantarse por medio de Thievy, el Sevilla fue capaz de remontarle el partido con un doblete de Iborra.

La pelea por Europa también sigue activa a falta de una jornada. La tercera posición del Valencia peligra después de que los de Nuno Espírito Santo empataran frente al Celta de Vigo; Pablo Hernández adelantó a los olívicos y Otamendi igualó el marcador para los ches. Pese a tener su sexta plaza asegurada, el Villarreal ganó su enfrentamiento ante el Málaga con un doblete de Gerard Moreno. Por el conjunto andaluz fue Duda quien hizo el gol.

El Córdoba no se pudo despedir con victoria ante su público en su último partido en Primera División en El Arcángel. Los blanquiverdes perdieron 1-2 con el Rayo Vallecano, que matemáticamente puede optar aún a la séptima plaza; Embarba y Baena marcaron para los franjirrojos y Luso lo hizo para el conjunto califa. Por último, en el Martínez Valero se pudo ver un partido loco entre Elche y Athletic Club de Bilbao. Los ilicitanos se pusieron dos goles por delante gracias un doblete de Jonathas, pero los leones le dieron la vuelta en los últimos diez minutos con tantos de Aketxe, San José e Iñaki Williams.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.