El BNG de A Coruña exige facilidades para el Deportivo femenino

96

El Bloque Nacionalista Galego de A Coruña pedirá en el próximo pleno al gobierno municipal que explique las razones por las que el Deportivo tomó la decisión de trasladar a su equipo femenino a los campos de Ponte dos Brozos en Arteixo, ante las dificultades para conseguir un terreno de juego dentro del término herculino.

Según informan en su página web, el propio Tino Fernández les explicó durante la disputa del Teresa Herrera las dificultades encontradas para que las futbolistas deportivistas pudiesen ejercitarse a lo largo de la semana en la ciudad. “Después de una larga negociación, el club coruñés decidió marcharse de A Coruña ya que entre el Ayuntamiento y la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC) sólo le cedían el campo de A Grela para disputar sus partidos, pero no para entrenarse durante la semana“, aclaró.

En esa línea, el presidente de la entidad blanquiazul mostró su decepción por no poder cumplir con el deseo de disponer de un campo en A Coruña. “Nuestra idea era que el equipo jugara y entrenara en la ciudad, también por el apoyo del público, pero no pudo ser”, lamentó.

Por su parte, el BNG pedirá al ejecutivo local que aclare en qué consistía la solicitud del club, cuál fue la oferta del Gobierno municipal -si existió-, y las razones por las que no se llegó a un acuerdo. La intención de los nacionalistas es que la situación se pueda revertir y finalmente no sea necesario que se trasladen a un concello diferente del herculino.

Sobre el Autor