fbpx

El Deportivo se lleva un porcentaje del traspaso de Borja Bastón

120

Borja Bastón se marchó del Deportivo cuando todavía le restaba un año de contrato ya que su cesión era de dos temporadas. Víctor Fernández, entrenador ese curso del conjunto herculino, decidió abrirle la puerta al delantero madrileño -máximo goleador del Dépor en Segunda- cuando solo tenía a Toché en plantilla. Después llegaron Lucas Pérez, Oriol Riera, Iván Cavaleiro y Hélder Postiga.

Bastón se marchó al Zaragoza y se convirtió en pichichi de Segunda División con 22 goles. La temporada siguiente (que fue la pasada) firmó por el Eibar donde realizó una excelente campaña, marcando 18 goles en su primera temporada en la categoría de oro del fútbol español.

Volvío al Atlético de Madrid, no le convencía al Cholo Simeone y aceptó la oferta de 18M€ del Swansea City galés, donde compartirá punta de lanza con Fernando Llorente, que también aterriza en la Premier League.

Tal y como apuntan los compañeros de @rcdlccom, el Deportivo se llevará un porcentaje de la venta del madrileño. Será un 0,5% por derechos de formación, lo que supone un montante de 90.000€. ¿Podría haber sido más? Seguramente…

Sobre el Autor