La cantera del Deportivo sigue llamando la atención fuera de las fronteras gallegas y lo hace cada vez desde edades más tempranas. El último futbolista blanquiazul en recibir la llamada de la selección ha sido José Rey, que disputará la próxima semana el Torneo Internacional Sub-16 Albir Garden.
El canterano se desplazará a Alfaz del Pi (Alicante), para formar parte de la concentración dirigida por el seleccionador José Lana. Estará allí del 21 al 27 de noviembre, donde el combinado nacional se enfrentará a Estados Unidos, Japón, Bélgica, Inglaterra, México y Alemania.
José Rey es uno de los jugadores más destacados en el Cadete A del Deportivo que comanda la clasificación de División de Honor con un curriculum impecable. Ha ganado sus 11 encuentros y el atacante ya internacional ha marcado un total de 5 goles en los 9 partidos que ha disputado. Nacido en 2007, este curso ha participado ya también con el Juvenil B deportivista.
José Rey, tras los pasos de Kevin
Parece que Abegondo se está abonando a la producción de buenos atacantes en las generaciones más recientes. Porque la llamada de José Rey llega sólo unas semanas después de que Kevin, el goleador del Juvenil, recibiera también la cita para acudir a la Selección, en su caso la Sub-18. El delantero participó en dos amistosos ante Suiza como premio por su buen inicio de temporada a las órdenes de Manuel Pablo.
Y no hay que olvidar el también acertado inicio de Martín Ochoa. En edad todavía juvenil, el atacante es el máximo goleador de la Tercera Federación (siete tantos) seguido de su compañero Nájera (seis) guiando al Fabril a lo más alto de la clasificación.