El proyecto de Ibai -el streamer- y Piqué sigue tomando forma. La Kings League es su nuevo proyecto, relacionado con el mundo del fútbol, y dará comienzo en 2023. Habrá un total de 12 equipos, dirigidos por streamers, con cinco partidos por jornada. Entre los presidentes de los equipos están los streamers Spursito, TheGrefg, Perxitaa, DjMariio o periodistas como Gerard Romero. Este último, con su equipo Jijantes FC, podría contar con Ibai Gómez.
Cada equipo tendrá una ‘wild card’, con lo que podrá alinear un jugador distinto por jornada. En cuanto a Ibai Gómez, que se retiró la semana pasada, ha recibido formalmente una oferta para ser o bien jugador o bien parte del cuerpo técnico. «Vaya propuesta, me gusta», reconoció Ibai Gómez. De hecho, Gerard le ofreció ser el asistente de Marc Carmona para poder iniciar su carrera de entrenador en la entrevista realizada en su canal de Twitch.
«Yo estoy preparado para lo que me digan, estoy dispuesto a aprender», decía Ibai en cuanto a hacer informes de los rivales. Carmona le aconsejaba explicándole que «la vida de jugador es más cómoda que la del entrenador. El horario del míster es más largo, hay que hacer un esfuerzo. El jugador trabaja una sesión al día, dos horitas, pero el entrenador descansa poco. Hay poco tiempo de desconexión y metemos muchas horas para eso. A veces cobras menos como entrenador que como jugador. Vas a trabajar cuatro veces más y vas a cobrar tres veces menos. Te tiene que gustar mucho, tiene que ser una pasión».
De hecho, el propio Marc Carmona -entrenador de fútbol sala y que seguramente sea el entrenador del Jijantes FC- reconocía que «en Biwenger yo siempre fichaba a Ibai. Era barato y siempre metía goles, las faltas, era muy rentable en estos juegos. Siempre que salía lo fichaba».
La liberación de Ibai Gómez
En la primera parte de la entrevista, Ibai Gómez explicó cómo se encuentra ahora mismo. «Me siento liberado y feliz. Me pregunta todo el mundo y es la verdad. Es una decisión difícil, son 13 años por y para. El último año en el Athletic me desgastó mucho, el año pasado estuve todo el año parado. En verano me ilusioné, por circunstancias de esta temporada la decisión la tenía muy meditada, muy clara».
Su decisión de irse al Deportivo y no esperar a enero a retirarse
«Fui con la mentalidad de que me volví a ilusionar, era un proyectazo. Iba sabiendo la posibilidad de que en el momento que no tuviese esa ilusión que siempre es necesaria y viera que no puedo aportar o no estoy aportando lo que debo aportar, no quería que se quedasen con una imagen de un futbolista decaído y con poca energía, cuando es lo contrario. Era el momento, por diversas circunstancias, tengo tres críos y a uno solo he visto unos días. Es un cúmulo de cosas y decisión acertada».
En cuanto a los motivos de no esperar hasta enero, explicó que «allí no fui a ganar dinero. A enero esperaría si fuese para cambiar de equipo, pero si voy a dejarlo, ¿para qué esperar a enero? Por eso la tomé en ese momento. Al día siguiente me llamaron de Kuwait para ir a jugar. El día siguiente de sacar el vídeo, me mandaron el mensaje, que me lo pensara para ir a Kuwait. No estoy en Coruña porque no veo a los críos, me voy a ir a Kuwait».
Su intención de ser entrenador
«He entrenado 13 años. Cuando fui a Vitoria lo tuve que dejar y lo echo de menos. Es una ilusión que tengo, a ver cuándo llega el momento», explicó.
Además, destacó que «he conocido con grandísimos entrenadores, con los que hice buena relación. Antes de ir A Coruña, tuve una conversación con Marcelo y fue quien me animó a ir allí. Es una persona a la que admiro mucho, le llamé para saber su opinión y me animó para ir. Es un reto muy ilusionante que al final de primeras hay que ir poco a poco, no pienso en qué categoría voy a entrenar. Quiero disfrutarlo y ver hasta donde soy capaz de llegar».