El calvario de Laure

11

El lateral lleva alejado de los terrenos de juego desde diciembre, debido a un cuadro de pubalgia que podría apartarle de la competición lo que resta de campaña.

Laureano Sanabria está viviendo un auténtico calvario en forma de pubalgia, una dolencia muy habitual entre los futbolistas. El lateral lleva sin poder entrenarse con normalidad desde que disputó su último encuentro en la jornada 16 ante el Valladolid, por lo que será sometido a un estudio electrofisiológico del suelo pélvico en la prestigiosa Clínica Cemtro, bajo la supervisión del doctor Zarza. Una semana después, los datos serán analizados por el Doctor Itza, especialista del Centro de Control del Dolor Pélvico, quien determinará el alcance real de la lesión.

Para evitar operarse, Laure ha llevado a cabo un tratamiento conservador que no ha dado los frutos esperados, ya que el madrileño es incapaz de completar una sesión con el resto del grupo sin resentirse de sus molestias. Si finalmente es necesaria una intervención, se perdería casi con total seguridad los dos meses que restan de competición liguera.

El madridista Kaká, Mista y Scaloni ya saben lo que supone esta dolencia

El antecedente más claro en el mundo del fútbol es el de Ricardo Kaká, cuyos problemas en el pubis se han convertido en crónicos, teniendo que hacer trabajo específico diario diario de por vida para no sufrir una recaída. El brasileño entrena en torno a una hora extra –treinta minutos antes y otros tantos después de cada sesión- para fortalecer la zona. Otros casos conocidos son el de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, que tuvo que retirarse a los 32 años aquejado de esta molesta dolencia, y el de Lionel Scaloni, que durante su etapa deportivista también la sufrió.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.