Victoria a placer ante el Somozas

59

El Fabril continúa con su buena racha y sumó su tercer triunfo consecutivo tras vencer al conjunto de Míchel Alonso en un partido que dominó con claridad (4-1).

El Deportivo ‘B’ ha dejado bien claro que quiere disputar la fase de ascenso y peleará hasta el final para alcanzar el objetivo. Dio otro golpe de autoridad ante un Somozas que poco pudo hacer en Abegondo, donde los blanquiazules pudieron hacer más sangre, a pesar de la ausencia por sanción de su hombre gol, Luis Fernández. El futbolista más destacado del choque fue Manuel Romay, que guió a sus compañeros en ataque y también batió la portería visitante en una ocasión.

A ocho jornadas para finalizar la fase regular del campeonato, el filial del Deportivo vive un momento mágico en el que parece que todo le puede salir bien. Se siente imparable, o al menos eso es lo que dicen las estadísticas. Cinco goleadas en los últimos seis partidos, además de cosechar su tercera victoria consecutiva. Con estos números se ha afianzado en el tercer puesto, aunque todavía queda por afrontar el sprint final para confirmar su presencia en el play-off.

Romay demostró una vez más el porqué de su fichaje este verano. Los dos equipos tardaron en entrar en el partido, pero ahí estaba el de Malpica, que guió a sus compañeros a la hora de romper la defensa visitante. Las ocasiones tardaron en aparecer, aunque los hombres de Devesa fueron los dueños absolutos del esférico. Víctor tuvo la primera al cabecear un centro de Lemos, que sigue siendo un verdadero puñal en banda. También probaron fortuna Cano y Teles, aunque el guardameta Paco estuvo acertado.

La insistencia del Fabril tuvo su recompensa después de dejar claro que era el único equipo que quería llevarse los tres puntos. Al final, de tanto buscar el gol, tuvo su premio cuando Víctor abrió el marcador con un gran tanto a falta de diez minutos para llegar al descanso. Ya en el segundo tiempo, recibió un pase de Lemos y marcó el segundo en un disparo que rebotó en Álex Bao.

Con dos goles en contra, el conjunto de Michel Alonso se desmoronó y quedó a merced de los locales, que harían el tercero mediante un tiro de Romay desde la frontal del área. El encuentro ya estaba decantado, pero Álex Pérez también se quiso sumar a la fiesta haciendo el cuarto cuando todavía quedaban 20 minutos para el final. Un tiempo que aprovechó Diego Rey para hacer el gol del honor para el Somozas, que se marchó de Abegondo con un contundente 4-1 en contra.

Ficha técnica:

Fabril: Marc, Vela, Uxío, Insua, Adrián, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Víctor y Cano.
Somozas: Paco, Ayala, Fiuza, Álex Bao, Dani, David Franch, Edi, Emilio, Chicho, Denis, Rubén Gómez.
Goles: 1-0, Víctor, min. 36. 2-0, Víctor, min. 51. 3-0, Romay, min. 53. 4-0, Álex Pérez, min. 69. 4-1, Diego Rey, min. 87.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Árbitro: Miguel Á. Pérez Caballeros (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.