El central Kaká, cedido al Deportivo hasta junio

142

El brasileño, por el cual el conjunto herculino tiene una opción de compra, llega a petición de Paciência y con la intención de aportar veteranía y seguridad a una zaga lastrada por las lesiones.

El Deportivo ha hecho oficial la contratación de Claudiano Bezerra da Silva ‘Kaká’, que jugará cedido en el conjunto herculino hasta el 30 de junio de 2013. De esta forma, el futbolista procedente del Videoton húngaro -cuarto clasificado en su Liga- se convierte en la tercera incorporación en el mercado invernal del club blanquiazul, que además tiene una opción de compra por el central de la que todavía se desconocen los detalles.

El zaguero brasileño, que superó el reconocimiento médico entre el día de ayer y hoy por la mañana, llega avalado por Domingos Paciência, que coincidió con él en el Sporting de Braga en la campaña 2010/2011, cuando los rojiblancos lograron clasificarse para la final de la UEFA Europa League. En aquel encuentro, Kaká salió de suplente y disputó toda la segunda parte. El técnico deportivista aseguró esta mañana que el defensa de 31 años llega “para aportar”, y lo definió como un futbolista veterano y “fuerte en el uno contra uno”.

El de São Luís ha sido un auténtico trotamundos del fútbol, y el Deportivo será el 12º club en el que habrá militado a lo largo de su carrera profesional, mientras que España será el sexto país que en el que habrá jugado, tras haber pasado por Portugal, Chipre, Alemania y Hungría, además de su país natal, Brasil. Además, cabe destacar que nunca ha estado más de dos temporadas seguidas en un mismo conjunto.

Hoy se confirmarán una o dos salidas

Los compañeros de DeportesCopeGalicia han asegurado a través de su cuenta de Twitter que, aunque todavía no es oficial, Saúl Fernández ya ha rescindido su contrato con el Deportivo y jugará en la Ponferradina. Además, y en caso de que se llegue a un acuerdo con un delantero -tras la fallida contratación de Batuhan Karadeniz-, se espera que Rodolfo Bodipo también se desvincule del equipo gallego.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.