El club de los apercibidos

4

Hasta diez jugadores deportivistas son susceptibles de perderse el último partido de Liga por sanción. Todos tienen opciones de jugar en Málaga excepto Laure y Marchena, que todavía son duda.

Las tarjetas amarillas abundan en el vestuario blanquiazul, tanto como las ganas de permanencia. Un total de diez jugadores están apercibidos de sanción; si ven la amarilla en La Rosaleda el próximo domingo se perderán la última jornada ante la Real Sociedad. Dani Aranzubía, Alex Bergantiños, Zé Castro, Aythami, Riki, , Bruno Gama, Ayoze, Nelson Oliveira, Laure y Marchena son los miembros de este pequeño grupo de jugadores en riesgo que Fernando Vázquez preferiría no tener.

De esta decena de futbolistas, seis serán titulares con casi toda certeza. Aranzubía, Zé Castro, Aythami, Ayoze –que se pondría de lateral izquierdo en sustitución de Manuel Pablo y colocando a Sílvio a la derecha-, Bruno Gama y Riki. De los suplentes, Bergantiños y Oliveira. En cambio, Marchena y Laure tienen posibilidades muy escasas de estar en Málaga este fin de semana, por lo que las opciones de ser amonestados son prácticamente inexistentes.

Cómputo de tarjetas

En lo que va de temporada, la plantilla del Deportivo ha sido amonestada con 101 tarjetas amarillas, siendo de los equipos de Primera División con mejor disciplina por detrás de Barcelona, Málaga, Real Madrid, Real Sociedad y Valladolid. De roja directa solo han sido expulsados dos jugadores en 36 partidos, Paulo Assunçao contra el Valencia en la jornada 21 (2-3) y Manuel Pablo en el desastroso Deportivo-Granada de la jornada 23 (0-3).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.