La batalla definitiva

23

El Fabril se la juega en el primer partido de la eliminatoria del play-off, en el que recibe al Cornellà en Abegondo, con casi todos sus efectivos disponibles (19:00 horas).

Se terminó la larga espera para el Deportivo ‘B’, que tiene por delante el complicado reto de sobrevivir a la visita del Cornellà. Ha llegado el día en el que los hombres de José Luis Devesa se pueden coronar como héroes, pues la eliminatoria debe quedar encarrilada en casa. Llegan a la recta final de una temporada en la que han ido de menos a más, y ante sí tienen la oportunidad de terminarla con matrícula de honor, siempre que logren el tan ansiado ascenso a Segunda División ‘B’.

El destino ha querido cruzar los caminos del Fabril y del club catalán, que disputará una fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español por segunda vez. La primera en la que participó fue en la campaña 1999-2000, pero no tuvo éxito y 13 años después, el Cornellà acaricia el que sería el mayor éxito de toda su historia. Razones para creer no le faltan, ya que vienen de proclamarse subcampeones en uno de los grupos más duros, empatados a puntos con el Olot, y con unos números envidiables.

Sin embargo, el filial deportivista, que desde el año 2000 ha disputado siete promociones de ascenso –seis a Segunda ‘B’ y una a Segunda División-, no se lo va a poner nada fácil en un duelo que promete espectáculo del bueno. Gran parte de las opciones de los coruñeses pasan por lo que hagan esta tarde en El Mundo del Fútbol, un fortín donde desconocen lo que es perder desde hace casi cuatro meses –cayeron derrotados ante el Órdenes por 0-2-.

Las lesiones han respetado a los futbolistas del filial en las últimas semanas, salvo a Álex Pérez, que estará un mes de baja. Para este partido transcendental, Devesa recupera a sus teóricos titulares tras reservarlos ante el Pontevedra. Entre los que descansaron el fin de semana pasado están Álvaro Lemos, Manuel Romay y Luis Fernández, que es el máximo goleador con 21 tantos. Además de disponer de su once de gala, la otra buena noticia es el regreso de Adrián Martínez, que vuelve a entrar en la lista después de un mes alejado de los terrenos de juego.

Datos del encuentro:
Convocatoria: Marc, Ricky, Iván González, Vela, Uxío, Insua, Ángel, Adrián, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Víctor, Jorge Cano, Dani Iglesias y Luis Fernández.
Alineación probable: Marc, Vela, Uxío, Insua, Ángel; Sidibé, Teles; Lemos, Romay, Víctor; Luis Fernández.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Hora: 19:00 horas.
Árbitro: Héctor Juan Bustos (C.T. de Castilla y León).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.