El comienzo de un nuevo reto

564

El Deportivo inicia esta tarde su andadura en la Liga Adelante con la plantilla todavía a medio hacer. En frente, un Las Palmas deseoso de repetir el buen resultado de la campaña pasada con Juan Carlos Valerón a la cabeza.


Vuelve el fútbol y vuelve el Deportivo a pasearse por la Segunda División española. El aluvión de incógnitas sobre la planificación deportiva no ha amedrentado a Fernando Vázquez, que ha dejado a Zé Castro y Paulo Assunçao en A Coruña a la espera de que se arregle su salida. No obstante, Bruno Gama -otra de las salidas impuestas- sí formará parte de la expedición que viajará a las Islas Canarias.

Será un partido extraño para el deportivismo, ya que Juan Carlos Valerón estará en el bando contrario, la UD Las Palmas, tras trece temporadas defendiendo la camiseta del club herculino. El ‘Flaco’ volverá a enfrentarse a sus antiguos compañeros y amigos en un choque cuanto menos nostálgico para el mago de Arguineguín.

El Deportivo, por su parte, intentará tantear de nuevo la Liga Adelante con un once titular que distará bastante del de la pasada campaña. La mitad de la convocatoria ha pasado por el Fabril, por lo que el proyecto de cantera comienza a divisarse. La sorpresa de la convocatoria la ha puesto el juvenil Bicho, aunque todo apunta a que esperará su oportunidad desde el banquillo.

Un resultado positivo podría ser clave para que los coruñeses cojan la confianza suficiente para afrontar el inicio de campeonato con garantías, después de un verano cargado de incertidumbre y tensión.

La clave: Intensidad. Si los canarios tienen el balón son demoledores. El equipo que maneje la pelota tendrá más opciones de llevarse el partido. La presión en defensa será clave.

Ojo a: Valerón. Los calificativos sobran. La magia sigue intacta pese a su edad. Un solo destello suyo puede tirar por tierra el trabajo de 90 minutos.

El dato: El balance global de enfrentamientos ligueros en Gran Canaria registra doce triunfos para el equipo canario, cuatro para el gallego y únicamente dos empates.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa; Aythami Álvarez, Deivid, David García, Atouba; Javi Castellano; Nauzet Alemán, Valerón, Momo; Tato y Máyor.

Deportivo: Lux; Laure, Insua, Kaká, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Arizmendi, Culio, Bruno Gama; Luis.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz)

Hora: 19:00

TV: Televisión Canaria

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.