El Concello de A Coruña continúa con la campaña de promoción de Riazor como sede para el próximo Mundial 2030. En plena carrera por elegir las sedes, la corporación municipal lanzó esta semana un primer vídeo en el que reunía las palabras de diferentes exjugadores del Deportivo como Lionel Scaloni, Mauro Silva o Bebeto, entre muchos otros. Sin embargo, hubo un detalle que no gustó entre los aficionados del club herculino.
Unas de las imágenes que aparecían para destacar el ambiente de Riazor fueron los goles de Alberto Jiménez y Jordi Sánchez que le dieron el ascenso al Albacete Balompié en la final del playoff del año 2022. Un triste recuerdo de los varios que acumula la hinchada deportivista en las últimas campañas y que no ha pasado desapercibido, suscitando malestar entre la hinchada.
Este sábado el Concello ha publicado un nuevo vídeo para complementar la campaña destacando la unión entre la ciudad y el estadio «tecida con sufrimento». Una relación que sirvió para alcanzar los éxitos que convirtieron al Deportivo en un club histórico del fútbol español. «Alcanzamos a gloria porque aprendemos a sufrir», se destaca al final.
Entre los momentos elegidos están varios reconocibles por diferentes generaciones de deportivistas como el incendio de la cubierta de Riazor en la promoción de ascenso de 1991 o el penalti fallado por Miroslav Djukic en 1994, además de otros más recientes como el descenso de 2011 ante el Valencia o el ya mencionado playoff ante el Albacete de hace un par de temporadas. Todo ello como preludio de los grandes momento vividos por los coruñeses en el estadio blanquiazul.
A Coruña e Riazor, unha unión tecida con sufrimento
Un sentimento que nos levou ao máis alto pic.twitter.com/IrwHZi4pVB
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) February 24, 2024