El Deportivo viaja este fin de semana a Pamplona para enfrentarse a Osasuna Promesas. Los rojillos acumulan varias jornadas sin ganar en una campaña en la que buscan la permanencia en Primera Federación y ven cómo se acercan a la zona baja de la tabla. Jagoba Arrasate, entrenador del primer equipo, reflexionó en rueda de prensa sobre la situación del filial, que llega con las bajas de jugadores importantes como Max Svensson, Arguibide o Yoldi.
El técnico vasco se mostró comprensivo y explicó que «entiendo que todo el mundo vea que juega mañana contra el Dépor, que es un partido súper bonito, atractivo y tal… y lo es». Sin embargo, matizó que en su opinión «igual es más importante el de la semana que viene para el Promesas». Para explicarlo recurrió a su propia experiencia: «A veces nos pasa a nosotros también, que parece que es más importante ganarle al Real Madrid que al Cádiz, y a lo mejor la permanencia te la da ganarle al Cádiz y no al Real Madrid, por poner un ejemplo».
Y es que tras vencer a la SD Logroñés en la primera jornada tras el parón navideño, los navarros han enlazado seis semanas sin conocer la victoria ante Real Sociedad B, Tarazona, Nàstic, Ponferradina, Lugo y Arenteiro. Una dinámica en la que a pesar de todo han conseguido puntuar en plazas como el Nou Estadi de Tarragona ante el actual líder del grupo.
Svensson, citado para viajar a Gran Canaria
Finalmente no habrá reencuentro entre el delantero y el conjunto coruñés. Max Svensson ha entrado finalmente en la convocatoria para viajar al partido de Osasuna ante Las Palmas, por lo no estará este domingo en Tajonar. Junto a él también ha recibido la llamada de Arrasate otro de los habituales para Santi Castillejo como Íñigo Arguibide, mientras Ander Yoldi, goleador osasunista en la ida, está sancionado por acumulación de amarillas.