Como ya ocurrió en el partido de Riazor, el Deportivo va camino de reencontrarse de nuevo con Max Svensson en el duelo de este domingo con el Osasuna B. O, mejor dicho, iba. Porque el exdelantero blanquiazul no tiene garantizada todavía su presencia en Tajonar, aunque es por buena causa, ya que es probable que a esa hora esté con el primer equipo rojillo en el Estadio de Gran Canaria.
Con la salida del Chimmy Ávila, Arrasate se ha quedado algo justo de efectivos en ataque desde el mercado de enero. Para esta jornada además no podrá contar con Arnaiz, por lo que ha llamado a filas a Svensson, que durante toda la semana ha entrenado en dinámica de Primera División. La baja del propio Arnaiz y de Rubén Peña han provocado la promoción de Max y Osambela, dos de los futbolistas clave en Osasuna B.
Todavía falta el entrenamiento del sábado antes de que la expedición navarra viaje a las islas y será en la convocatoria de Arrasate cuando quede aclarado de forma definitiva si Svensson puede enfrentarse a su exequipo. El joven punta ha sido titular en 19 encuentros – ha disputado 23 en total – con 2 goles en lo que va de temporada.
Sin Yoldi y con la baja definitiva de Boiro
Más allá de lo que pase con Svensson, Osasuna B llegará al duelo ya con una baja sensible en ataque. Yoldi, su máximo goleador, no estará después de ver la pasada semana la quinta amarilla en la visita al Arenteiro. Fue él precisamente el que marcó el gol rojillo en Riazor que posibilitó el empate (1-1). Con respecto al duelo de la primera vuelta tampoco estará Adama Boiro. En su caso, la baja es definitiva después de que hace unas semanas el Athletic pagara su cláusula para llevarlo a Lezama, donde ya está jugando con el Bilbao Athletic.