Si la receta ha funcionado, para qué cambiar. Ese es el pensamiento de Imanol Idiakez, que a pesar de que el Deportivo ha llegado ya a la pelea por el liderato – empezará la jornada a dos puntos del Nàstic – no quiere oír hablar de otra cosa que no sea Osasuna B. El técnico pide máxima concentración en un duelo que presenta dificultades tanto por el rival como por el escenario:
Duelo con Osasuna B
«No vienen en buena dinámica, pero hace poco empataron con el Nàstic en un buen partido y en casa sólo perdieron 0-1 con la Ponfe. Son un rival complicado. Bien estructurado y que es difícil para el rival porque es muy vertical. No arriesgan nada en inicio, meten el balón en campo contrario y si ganan caídas, te atacan. Mucha gente en el área, físicos y bien trabajados. También en ese campo, de ciudad deportiva, cuesta tener referencias, no hay cuatro gradas… no espero otra cosa que máxima dificultad por rival y escenario».
Pensar en el liderato y el Nàstic
«Lo haré en la previa antes de ir a Tarragona. Ahora, sólo Osasuna. Hay que tener las cosas claras, mantener la intensidad y agresividad de las últimas semanas. El domingo tenemos una gran oportunidad de demostrar que estamos en el camino y es un encuentro importante. Si no entendemos eso, nos equivocaríamos».
Clave de la inercia
«Insistir en el día a día. Creo que ha sido la clave de esta remontada, que el equipo ha sido capaz de centrarse en el día a día, la tarea, mejorar el juego. Creo que es el único camino. Al final, tendemos el ser humano a hacer planes, medio plazo, pero la realidad es que lo único que vale es hoy y ahora. Osasuna es lo único que tenemos en la cabeza. El equipo lo ha entendido y estamos todos muy centrados en el siguiente partido».
Regreso de Davo
«Es una alegría. Hacer estos números sin él nos refuerza y ahora que vuelve, somos mejores. Su vuelta es una gran noticia, es un argumento más de inicio o después. Es bueno esta competencia interna. Sabemos sus virtudes, nos da mucho yendo al espacio, tiene gol y creo que es bueno tener un jugador tan polivalente que nos pueda ayudar».
Lesión de Pablo Martínez
«Creo que va a depender de la evolución la semana que viene. Creemos que para Tarragona estará, pero son lesiones de articulaciones que dependerá mucho de una vez que entre en el campo. La evolución será buena antes de hacer fútbol, pero luego dependerá de las molestias. Duda para la semana que viene, creemos que podría llegar a Tarragona».