El Córdoba desvela la estrategia fallida del Dépor para vender ya a Andone

49

Justo en la semana en la que Florin Andone descartaba cualquier posibilidad de salir en el mercado de enero, “hubo ofertas hasta hace unos días, pero no hay opciones de que salga”, el propietario del Córdoba, Carlos González, ha revelado que hace poco recibió una llamada de Tino Fernández para hacerse con la totalidad del pase del rumano, cuyo 30 por ciento todavía es propiedad del conjunto andaluz.

Según el máximo accionista del Córdoba, inmerso en una grave crisis económica y hasta hace unos días en un proceso de venta que se ha visto frustrado, el Dépor le ofreció 2 millones de euros para hacerse con todos los derechos de Andone. El objetivo era venderlo ya en este mercado de enero, según el propio González a un equipo de la Premier que ofrecía 12 millones de euros.

En una rueda de prensa, Carlos González aseguró que se negó por una cuestión de simple matemática: “Hace una semana recibí una llamada del presidente del Deportivo de la Coruña comprándome el 30% de los derechos del ariete por 2 millones. Tenían la oferta de un club inglés de 12 millones de euros y de la misma nos correspondían 3,6 millones. Si lo hubiera vendido por los 2 millones, seguro que muchos hubieran dicho que me quedé con el 1,6 restante”.

La situación de ambos equipos a nivel deportivo no es la mejor, ya que el Córdoba está en puestos de descenso y sólo podría reforzarse en enero si consigue vender o liberar algunos salarios. Su esperanza, como también quizá la del Dépor, era una posible venta de Andone que aliviara las cuentas y permitiese reestructurar las plantillas, pero, salvo giro inesperado, eso no sucederá en este mercado.

Sobre el Autor