Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Crónica » El Córdoba jugó, el Dépor marcó

    El Córdoba jugó, el Dépor marcó

    70
    Por Jorge García on 25 marzo, 2012 Crónica

    Exhibición de fútbol de los jugadores de Paco Jémez a los que solo la mala suerte les impidió llevarse los tres puntos ante un conjunto herculino mucho más efectivo que vistoso.

    Deportivo y Córdoba se enfrentaron esta noche en A Couña en un encuentro en el que los visitantes sorprendieron a propios y extraños al superar en juego, aunque no en el marcador, a los hombres de José Luis Oltra en gran parte del partido. El técnico valenciano sacó del once inicial por primera vez a Álex Bergantiños, con molestias, y Borja ocupó su lugar. Además Aythami sustituyó al sancionado Colotto, mientras que Xisco hizo lo propio con un renqueante Riki.

    La primera mitad transcurrió con un dominio total de los hombres de Paco Jémez que, como habían anunciado, salieron a por el conjunto herculino y crearon hasta tres ocasiones claras -balón al larguero incluido- en el primer cuarto de hora. Mientras, los blanquizules basaban todo su fútbol en el contragolpe y en los balones largos y, de esta forma, llegó el primer gol del encuentro. En el minuto 21, Aythami envió un balón largo al área rival para que Borja peleara con el portero Alberto García. El mediocentro contactó en el aire con el guardameta, muy blandito, al que el esférico se le escapó de las manos y quedó muerto en el punto de penalti. Con todo a favor, el centrocampista ourensano anotó su primer gol con la elástica deportivista e hizo el 1-0.

    Tras el tanto local, el equipo andaluz tuvo varios minutos de desconcierto que los jugadores de Oltra no pudieron aprovechar. Con el paso de los minutos, el Córdoba volvió a dominar y a asustar a la grada de un espectacular Riazor que, además de animar sin cesar, pidió a gritos un descanso que llegó tras otra ocasión clara de Dubarbier.

    El regreso de los vestuarios no supuso un toque de atención para un Deportivo que volvió a estar a merced de los blanquiverdes. A pesar de todo, las ocasiones no llegaban, los gallegos estaban mejor en defensa y la sensación era que podía volver a pasar lo de los primeros 45 minutos, y así fue. En el ecuador del segundo tiempo, Guardado ejecutó de forma perfecta una falta desde la banda derecha para que Aythami empujara el ‘cuero’ libre de marca dentro del área pequeña e hiciera el segundo.

    La entrada de Álex Bertgantiños y de Riki mejoró el fútbol de la entidad blanquiazul que, poco a poco, fue sufriendo menos sobre el césped. Además, el tanto del central canario acabó con un Córdoba que siguió con la posesión pero sin ideas a partir de tres cuartos debido a, sobre todo, el inexplicable cambio de Jémez que retiró del campo a Javi Hervás.

    Los últimos 20 minutos fueron intrascendentes y el choque acabó con un 2-0 que permitió a un inexpugnable Riazor celebrar con tranquilidad la victoria y que el Deportivo aumenta su ventaja sobre el segundo clasificado, el Celta, a siete puntos.

    Ficha técnica:

    Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Zé Castro, Morel; Bruno Gama (Salomao, min. 83), Borja, Juan Domínguez, Guardado, Valerón (Álex Bergantiños, min. 67); Xisco (Riki, min. 60).

    Córdoba: Alberto G.; Fernández, Prieto, Ximo, Fuentes (Vico, min. 46); Javi Hervás (Quero, min. 63), López Silva (Airam, min. 78), López Garai; Borja, Charles, Dubarbier.

    Goles: 1-0 Borja, min. 21; 2-0 Aythami, min. 67

    Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). En el Deportivo enseñó amarilla a Laure y a Borja.

    Incidencias: partido disputado en el estadio de Riazor ante unos 30.000 espectadores.

    Previous ArticleEn directo: R.C.Deportivo – Córdoba
    Next Article Oltra: «Cuando no jugamos bien, sabemos competir»
    Jorge García

    A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

    Últimas noticias
    17 mayo, 2025

    Deportivo – Granada: Ya tocaba

    17 mayo, 2025

    UCAM Murcia – Fabril: Ganar o ganar

    17 mayo, 2025

    Los tres platos fuertes de la jornada 40 en LaLiga Hypermotion

    17 mayo, 2025

    Los lectores de Riazor.org apuestan por dar minutos a algunos de los menos habituales ante el Granada

    • Directos
    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    11 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Dépor ABANCA 1-1 Sevilla

    10 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Sporting 2-1 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.