Oltra: “Cuando no jugamos bien, sabemos competir”

314

Ambos entrenadores atendieron a la prensa una vez finalizado el partido que concluyó con victoria del Deportivo por 2-0 ante el Córdoba.

El Deportivo sumó tres importantes puntos esta noche ante el Córdoba después de haber sufrido durante casi todo el encuentro las acometidas de un equipo andaluz que mereció mejor premio en su visita a Riazor. Sin embargo, los goles de Borja y Aythami tras sendos errores defensivos andalcues fueron determinantes.

José Luis Oltra vio así el partido. “No estuvimos bien con el balón porque el rival no lo permitió y al no haber dado lineas de pase jugamos un poco más al balón largo, no estaban cómodos Juan y Valerón y a veces te obligan a ello, para no perder balones peligrosos. Es mérito del rival. Estuvimos muy bien a balón parado, nos sacaron dos bajo palos. En la segunda parte estuvimos mejor ubicados, tuvimos solvencia y destacaría los tres puntos, que suman 66 y te permiten dar un pasito hacia el objetivo. No fue nuestro mejor partido pero acabamos felices, con la puerta a cero y fuimos inconformistas buscando el tercero para rematar la faena”, explicó el valenciano.

Oltra ya había avisado del nivel del Córdoba, un equipo que para él fue “de los mejores que ha pasado por aquí, con una propuesta atrevida y que no nos dejó hacer nuestro fútbol con esa presión que hicieron. En ocasiones el encuentro fue parejo pero en fútbol estuvo mejor el Córdoba y no podemos negarlo”. De lo que se congratulo el técnico fue de que los suyos supieran leer el partido pese a no estar cómodo en ningún momento. “Somos buenos cuando jugamos a fútbol, pero los días que no, sabemos sufrir y competir bien. Hemos querido y tuvimos raza para ganar. Hay momentos que no estamos bien pero luchamos y manejamos muchos aspectos del fútbol, sabemos acoplarnos a lo que nos pide el partido en algunas fases”, argumentó.

La clave de la primera parte estuvo para él en que “estuvimos desubicados, con balón nos faltó quererlo, intentarlo, ellos aparecían y se movían con intención, pero nosotros no. Le dábamos el balón al portero y a ver si le pegaba arriba”. Como siempre, acabó alabando el papel de la afición, “los únicos que hoy volvieron a estar maravillosos, en todo, en apoyo y en cariño cuando estuvimos mal”.

Paco Jémez: “Es de los días que más orgullosos estoy de los míos”

El entrenador del Córdoba estaba realmente satisfecho tras el partido de los suyos ante el líder. “Nos vamos tristes por perder pero satisfechos con la imagen y el trabajo que hicimos. Jugar aquí y contra un líder y el campo como estaba no es fácil y es uno de los días que más orgulloso estoy de los míos”, explicó. Sí que lamentó las numerosas ocasiones que falló su equipo especialmente en los primeros 45 minutos. “En la primera parte dejamos pasar muchas ocasiones, nos faltó el acierto y la pegada que tuvo el Dépor, pero más allá de eso son cosas que seguiremos trabajando porque siempre nos vamos con la sensación de que podemos hacer más goles de los que hacemos”, comentó.

Tuvo palabras de elogio para la afición herculina, ya que “para cualquier profesional jugar en un campo como estaba hoy Riazor es un privilegio y ojalá nuestro campo lo podamos ver así alguna vez. El Deportivo lo pasó mal y la afición lo ha sacado adelante para que fuera hacia delante”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.