Remontada al límite

74

El Fabril da la vuelta a un partido que se había complicado en la primera mitad y se hace con tres puntos fundamentales que le permiten seguir soñando con la fase de ascenso (2-3).

Con mucho sufrimiento, pero el filial herculino ha dado una muestra de que al menos la voluntad de este equipo es pelear hasta el último segundo por sus objetivos, tras darle la vuelta a un encuentro muy cuesta arriba en el que se iba al descanso con dos goles en contra. Pero a pesar de la alegría que deja la gesta lograda por los pupilos de Tito Ramallo en el García Hermanos, tanto sufrimiento en casa de un rival que pelea por abandonar las últimas posiciones no es nada halagüeño.

Y eso que el partido empezaba con buenas noticias para los deportivistas, al poder contar finalmente con Insua para disputar el encuentro. Pero la alegría duraba muy poco, exactamente los cuatro minutos que el Betanzos tardaba en abrir el marcador y romper el empate. Los rojillos aprovechaban un rápido contraataque culminado por Álvaro García para deshacer la igualada y adelantarse en el marcador. Y casi sin tiempo para reaccionar, apenas rebasado el cuarto de hora, Xoel se plantaba solo ante Marc para anotar el segundo de los locales y dejar encarrilado el partido. O eso debieron pensar los rojillos, porque el filial deportivista estaba teniendo una de sus peores tardes y no acababa de dar muestras de reacción alguna.

Pero esta vez sí, el paso por vestuarios sirvió para aclarar las ideas de los herculinos, que parecieron darse cuenta de que se les escapaba el tren de la fase de ascenso sin hacer nada. Y así, en el diez de la reanudación Juan Carlos ya acortaba distancias para los visitantes. El empate estaba a tiro de piedra, pero la zaga local se mostraba infranqueable para un Fabril que veía como el resto de resultados de la jornada no le favorecían en ese momento. Y así llegaron unos minutos finales locos en los que el filial encontró la suerte que le está siendo esquiva esta temporada. Lemos, que había entrado en la segunda mitad, lograba la igualada en el 86 de cabeza a centro de Gallego, recuperando un punto que se convertirían en tres cuando Cubillas sacaba petróleo en el descuento para dar la vuelta al partido.

Con este resultado el filial deportivista se mantiene en la sexta plaza, pero sigue en la pelea por meterse en promoción de ascenso. La distancia con el Pontevedra, cuarto clasificado, es ahora de cinco puntos, tras el empate que lograba el Bergantiños en Pasarón en los últimos minutos. Por delante el Alondras se hace con la segunda posición tras su victoria en O Roxo, mientras el Cerceda se queda con 59 puntos, siete por delante del Fabril.

Datos del encuentro

Fabril: Marc, Gallego, Ángel, Insua, Oriol, Uxío, Richi, Juan Carlos, Víctor, Vela y Cubillas. También jugaron Iago Beceiro, Lemos y Adrián.
Goles: 1-0, Álvaro García, min. 4; 2-0, Xoel, min.16; 2-1, Juan carlos, min. 56; 2-2, Lemos, min. 86; 2-3, Cubillas, min. 91.
Campo: García Hermanos.
Árbitro: Pablo Brea Peón (C.T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.