Aythami: “El Córdoba es el mejor equipo que ha pasado por aquí”

76

El central blanquiazul definió a los de Paco Jémez como “un equipazo” que no “dejó jugar en ningún momento” al Deportivo. Tras el encuentro, también hablaron Bruno Gama, Juan Domínguez y Augusto César Lendoiro.

El Deportivo venció ayer al Córdoba por 2-0 en el estadio de Riazor en un encuentro que desde el inicio se puso muy cuesta arriba para los de José Luis Oltra debido al buen fútbol de los andaluces. Aythami Artiles compareció ante los medios tras el triunfo y afirmó que los blanquiverdes son “un equipazo”. “Es el mejor equipo que ha pasado por aquí”, indicó.

El futbolista canario, que definió como “circunstancial” tanto su asistencia como su gol, manifestó que el conjunto herculino “sufrió en la primera parte” debido a que “ellos estuvieron todo el tiempo presionando”.

Bruno Gama fue el segundo jugador en acudir a zona mixta, donde dejó claro que en el vestuario blanquiazul ya sabían “que el Córdoba jugaba bien” y, bajo su punto de vista, el equipo herculino sacó el partido adelante porque todos sus integrantes estuvieron “muy solidarios”.

Por otro lado, Juan Domínguez se mostró resignado después de recibir la quinta amarilla que le impedirá estar en Girona, aunque prefirió ver el lado positivo al asegurarse poder participar en el derbi gallego. “Mirándolo desde ese punto de vista sí. Es un partido que siempre gusta jugar y a cualquiera le motiva un encuentro así”, dijo. Además, el ex fabrilista manifestó que “la clave” de la buena racha del Deportivo “es afrontar cada partido como el más importante”.

Lendoiro: “No hemos avanzado en las renovaciones”
El presidente herculino también atendió a la prensa al finalizar el choque y dijo que no hay novedades sobre posibles prolongaciones de contrato de los jugadores coruñeses. “No hemos avanzado en las renovaciones. En estas fechas es complicado quedar con los representantes”, expresó.

En cuanto al partido en sí, el de Corcubión comentó que le “encantó el Córdoba”, aunque para él el equipo gallego “fue superior en la segunda mitad” al andaluz. Por último, Lendoiro se mostró orgulloso de los futbolistas blanquiazules porque “se les ve que quieren hacer los deberes lo antes posible para poder estar tranquilos”.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.