La Primera Federación entra en su recta final y cada punto cuenta, por eso el Deportivo empieza a estar ya atento, además de a sus encuentros, a lo que puedan hacer los rivales directos. En ese sentido, este lunes se ha avanzado en uno de los asuntos pendientes relacionados con el ascenso en el Grupo I: la reanudación del Córdoba – Racing de Ferrol.
El encuentro tuvo que ser suspendido en el tramo inicial hace una semana después del desvanecimiento de Gudelj que afortunadamente se quedó en un susto. El Comité de Competición y ambos clubes han decidido que el partido se reanude el próximo miércoles 3 de mayo, más de un mes después de la fecha oficial. Eso significa que la clasificación no estará al día hasta que queden únicamente cuatro jornadas para el final.
De nuevo de forma indirecta, el Deportivo se ve involucrado en una de estas resoluciones que alteran el curso habitual de la competición. El equipo blanquiazul no tendrá que hacer nada diferente, pero su visita al Arcángel será sólo tres días antes de que el Córdoba se mida a los de Cristóbal Parralo. El duelo entre blanquiverdes y herculinos está fijado para el domingo 30 de abril a las 18:00 horas.
El Deportivo, pendiente del Córdoba – Racing por arriba y por abajo
Todavía queda mucho para que se resuelva el Córdoba – Racing, que marchaba 1-1 en el momento del aplazamiento. Pero tal y como está ahora la clasificación del Grupo I, el Deportivo tendría que estar atento tanto por sus aspiraciones al liderato, como también por mantener su plaza de playoff. El Racing de Ferrol tiene ahora mismo un punto más que los blanquiazules, mientras que el Córdoba es sexto a siete puntos del cuadro coruñés después de su derrota en la visita al Pontevedra. El Dépor tiene que enfrentarse a los dos equipos a domicilio en las próximas semanas.