Víctor Narro y Retu, los dos jugadores cedidos por el Deportivo que han tenido minutos este fin de semana, vivieron sendos empates por 2-2. Sin embargo, la manera en la que estos llegaron fue totalmente opuesta. Y es que mientras el Atlético Baleares supo sobreponerse a un 2-0 en contra, en el caso del Hércules fueron los alicantinos los que desperdiciaron una ventaja de dos goles para acabar sumando un punto que sabe a poco.
El Atlético Baleares de Víctor Narro visitó ayer, en horario matutino, al Barça Atlètic, que pelea por mantenerse en puestos de playoff en el Grupo II de Primera RFEF. Sobre el césped del Johan Cruyff, los blaugranas salieron más enchufados y llegaron al descanso con dos goles de ventaja. El cuadro balear, con Narro de titular, intentaba crear peligro a la contra, pero recuperaba demasiado lejos de la meta rival como para incomodar a la zaga local.
Tras el paso por vestuarios, el filial barcelonista parecía tenerlo todo controlado. Hasta que entró en acción Narro. El extremo cedido por el Dépor puso un gran balón al área que cabeceó el exfabrilista Dioni para hacer el 2-1. Hasta ahí llegó la actuación del de Palma, que fue sustituido justo después. No tardó en llegar el 2-2, también con protagonismo exblanquiazul. En el primer balón que tocaba tras haber salido desde el banquillo, Xisco Jiménez batía la meta culé para rescatar un empate que sabía a gloria. Con 34 puntos (los mismos que La Nucia y Real Unión, en descenso), el cuadro isleño termina la jornada en zona segura.
Todo lo contrario le sucedió al Hércules de Retu, que pelea por el ascenso en Segunda RFEF. Con el zaguero cedido por el Dépor jugando nuevamente los 90 minutos, los alicantinos se fueron al descanso en su partido ante el Terrasa, rival directo, con un 2-0 a favor. Otra vez, ambas dianas llegaron con la firma de un jugador con pasado herculino. Y es que el mediapunta Míchel Herrero fue el encargado de hacer los dos goles del Hércules, uno de ellos desde el punto de penalti.
Precisamente las penas máximas fueron lo que castigaron a los locales tras el descanso. Mario Gómez y César Moreno cometieron dos penaltis, el segundo en el tiempo extra, que Jordi Cano no desaprovechó. Pudo incluso haber llegado antes el empate catalán, pero otro ex del Dépor como Carlos Abad lo impidió con una gran actuación bajo palos. Sin embargo, finalmente el Hércules solo fue capaz de sumar un punto en una nueva jornada decepcionante para sus aspiraciones de playoff.
Reencuentro triunfal de Alberto con el Deportivo
Alberto Sánchez, joven portero deportivista cedido en Unionistas, se reencontró este fin de semana con el equipo al que pertenece. Tuvo que conformarse, eso sí, con ver desde el banquillo el triunfo salmantino. Curiosamente, el guardameta debutó en el partido de la primera vuelta en Riazor, donde entró en el tramo final por la expulsión de Salva de la Cruz. Desde entonces enlazó cuatro titularidades consecutivas, encajando un solo gol.
Sin embargo, pese a sus magníficas cifras, fue relegado de nuevo a la suplencia y no ha vuelto a disfrutar de minutos. Y a tenor del gran momento del equipo salmantino (y del nivel mostrado por Salva ante el Dépor), no lo va a tener fácil.