El Dépor, a ritmo de ser el mejor ‘segunda’ de la historia

67

Con 51 puntos es junto al Valladolid el único equipo que ha alcanzado esa cifra tras 24 partidos, aunque los blanquiazules han ganado un partido más y en su primer año en la categoría.

El Deportivo que hemos visto en las últimas semanas es, a pesar de estar en Segunda División, uno de los mejores de los últimos años. Los coruñeses han conseguido 28 puntos de los últimos 30, con nueve triunfos y un empate en las últimas diez jornadas. Esta racha -en la que se incluye la histórica de ocho victorias consecutivas- ha llevado a los blanquiazules a haber alcanzado una cifra de puntos que va camino de convertirlos en el mejor equipo de Segunda División de la historia.

El conjunto dirigido por José Luis Oltra ha conseguido 51 puntos tras 24 jornadas, los mismos que tenía el Valladolid de Mendilíbar en la temporada 2006-2007. El equipo blanquivioleta es, hasta el momento, el club que mejores números ha logrado a final de campaña -88 puntos- en la división de plata y los herculinos van camino de, por lo menos, igualar el registro de los pucelanos.

La entidad vallisoletana llevaba a estas alturas una diferencia de goles de más 19, mientras que la del Deportivo está por debajo con más 16, aunque el club coruñés está por delante en victorias -16, por 15 de los blanquivioletas- y en que ha obtenido buenos resultados ya en el primer curso después de descender de Primera División. El Valladolid, por su parte, no logró ser el mejor de la categoría hasta tres años después de caer a la Liga Adelante.

El Betis del año pasado estaría a cinco puntos de los de Oltra

El conjunto comandado por Pepe Mel es ahora mismo el segundo mejor equipo de la historia de Segunda al haber finalizado la campaña pasada con 83 puntos. Tras 24 jornadas ocupaban la tercera plaza con 46 puntos, mientras que el Celta era el segundo clasificado con 48 y Rayo, primero, tenía 49. Finalmente, los verdiblancos ascendieron con una gran renta, por lo que los números del Deportivo presagian un gran final que, como dijo Oltra, solo se cumplirá en caso de mantener este buen nivel.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.