El Dépor ABANCA empató ante Osasuna en un encuentro que ganaba por 2-0 en el minuto 80. Los goles de Millene, en el primer tiempo, y ADT, en el segundo, no fueron suficientes para derrotar a uno de los rivales más complicados de la categoría, que hizo dos dianas en el tramo final. Eso sí, la derrota del Espanyol (0-2 ante el SE AEM), deja a las herculinas con una ventaja de 4 puntos sobre las pericas a falta de otras tantas jornadas.
Salió mejor Osasuna, que en los primeros 10 minutos amenazó con abrir el marcador. Resistió el Dépor ABANCA, que poco a poco fue estirándose y, mediante una doble ocasión de Ainhoa, demostró que las tornas estaban a punto de cambiar. No tardó en confirmarse, pues en el minuto 15 la propia Ainhoa puso un centro precioso que Millene, la pichichi blanquiazul, cabeceó con sangre fría desde la frontal del área pequeña para hacer el 1-0. Decimosegundo gol del curso para la brasileña, que ponía al Deportivo por delante.
A la media hora llegó el susto para la hinchada herculina, pues Ainhoa quedaba tendida en el área tras un choque con una rival que la colegiada no señaló como infracción. Tuvo que ser atendida la atacante deportivista, que finalmente pudo continuar sin mayores problemas. Y justo antes del descanso, Alexia Blanco quiso despertar a Osasuna, que estaba aletargado tras el gol blanquiazul. Tras un despeje demasiado flojo de Paula, la jugadora rojilla cazó el cuero y soltó un potente disparo que se fue desviado por un palmo.
Pese al amago de reacción visitante, Irene Ferreras no movió el banquillo en el descanso. Y sus jugadoras le dieron la razón. Salió mejor el Dépor ABANCA, que con jugadas por ambas bandas logró generar peligro en los primeros minutos. Y en el 59′ llegó el 2-0. Balón desde el costado de Ainhoa hacia Paula Gutiérrez, que vio el hueco entre las centrales de Osasuna y puso un magnífico balón para la internada de ADT, que definía a placer. Delirio en las gradas de Abegondo tras un gol que permitía respirar al Dépor.
Ya con el 2-0 en el luminoso llegaron los cambios. El primero fue el de Henar, que llevaba amonestada desde el minuto 11. La aguerrida centrocampista herculina se retiró ovacionada para dejar su lugar a Eva Dios. Samara, Lía y Carlota entraron también en el tramo final, donde todo se torció.
No en vano, en el 82′ un desafortunado despeje de Paula Novo se colaba en la meta de Yohana y metía a Osasuna en el partido. Poco después, la colegiada obvió una clara cesión en el área osasunista, donde la meta cogió el balón con las manos tras el pase atrás de una compañera. Y el 90′, un zapatazo de Valero se colaba por la escuadra herculina para poner el empate en el marcador.
Pese a este amargo empate, se mantiene líder el Dépor ABANCA, que además aumenta su ventaja sobre el Espanyol. La próxima jornada, el equipo de Irene Ferreras volverá a jugar como local. Y lo hará en Riazor, donde recibirá el domingo a las 17:30 h. al CE Europa. Por su parte, el Espanyol visitará el sábado al Alavés Gloriosas.