El Depor ABANCA doblega al Sevilla con un golazo de Tere

0

Victoria de veteranía (2-1) del Dépor ante un correoso Sevilla. Abegondo volvió a ser testigo esta mañana de una nueva victoria de las coruñesas, que siguen una semana en los puestos nobles de la clasificación.

Regresó el equipo de Manu Sánchez a su casa, un mes después del último partido en Abegondo, ante una afición que volvió a responder y no dejó de alentar a las suyas durante los 90 minutos. El calor de la grada sin embargo no fue suficiente para evitar un inicio de partido accidentado. Isabella, jugadora del Sevilla, cayó lesionada en el calentamiento y la colegiada principal tuvo que ser atendida por lesión cuando solo había transcurrido unos segundos. Pese a las incidencias, el Dépor mantuvo la intensidad y salió arrollador en la reanudación. Con solo cuatro minutos disputados llegó la jugada individual de Peke que tras lanzamiento y rechace de la portera generó un penalty sobre Alba Merino. La extremeña agarró el balón y se encargó de transformar el primero de la mañana. Un gol que podía presagiar un partido tranquilo para las coruñesas pero que sólo sirvió para encender la maquinaria andaluza en las figuras de Olga Carmona y Toni Payne. La americana y la internacional española fueron un quebradero constante por las bandas haciendo gala de su velocidad y gran calidad técnica. En una de esas internadas llegó el penalty provocado por Miriam, que en un intento desesperado por frenar una ocasión clara de gol acabó arrollando a la delantera rival. La jugada acabó con el gol de Zdunek desde los once metros y con la zaguera coruñesa abandonado el terreno de juego por lesión. Y así se llegó al descanso, con un empate que igualó las fuerzas en la médular, con un Sevilla más intenso en tareas de presión y un Dépor más replegado buscando la salida jugada del balón.

La reanudación repitió el guión del inicio del encuentro. Intensidad, presión y gol. Tere Abelleira, que esta semana fue fenómeno viral por su recital de ‘caños’ en los que va de temporada, decidió una semana más en eregirse como la protagonista. Suyo fue el tanto de la victoria con un disparo desde 30 metros, inalcanzable para la meta rival. Un nuevo tanto para el casillero de la pontevedresa que sigue haciendo méritos de internacional en la máxima categoria.
Buscaron las sevillanas el empate pero el entramado defensivo de las locales evitaron ocasiones claras de gol, ocasiones que sí disfrutaron Gaby y Peke que por primera vez esta temporada no vieron portería. Una falta de acierto que pudo aprovechar el Sevilla en el descuento, un remate de cabeza de Maite que se estrelló en el palo y sacó Misa providencial bajo palos. El final adecuado a un partido intenso e igualado que se resolvió en los pequeños detalles.

En siete días las coruñesas viajarán a tierras valencianas para enfrentarse al Levante. Las granotas siguen firmando otra gran temporada, en gran medida gracias a contar entre sus filas con jugadoras de la talla de Marta Corredera, Sonia Bermúdez, Estefanía Banini o Alba Redondo. Otra piedra de toque para un Dépor que seguirá aspirando a conseguir su objetivo con la mayor antelación posible.

Sobre el Autor