fbpx

El Dépor Abanca, eliminado de la Copa de la Reina

0

El Dépor ABANCA recibía este miércoles al Granada en la segunda ronda de la Copa de la Reina. El equipo de Miguel Llorente cayó eliminado por un equipo andaluz que aprovechó su única llegada del segundo tiempo (0-1). Varapalo para el Deportivo, que ahora centra su mirada única y exclusivamente en la liga.

Cinco cambios en el once de Miguel Llorente

Con el 1-4-2-3-1 habitual, Miguel Llorente apostó por Sampalo en portería. La meta gaditana disputó sus primeros minutos con la elástica blanquiazul. Junto a ella, Patri López, Goretti, Tati Barcia y Ale Serrano fueron las novedades en el once. Piezas importantes como Cris Martínez o Ainhoa Marín tuvieron descanso tras un inicio liguero donde lo han jugado prácticamente todo.

Superior en la segunda mitad

En el primer tiempo, al Dépor le costó tener fluidez en el juego, en parte, por las marcas que dispuso Roger Lamesa sobre las piezas del medio; y que obligaron a las defensas blanquiazules a salir en conducción y llevar el peso. A los 10 minutos, Carlota Sánchez dispuso de la ocasión más clara con un disparo desde la frontal que pegó en el larguero. Y que no acertó a finalizar Adule en el rechace.

Justo después, Laura Pérez, tras una buena acción personal en la derecha, generó la primera para el Granada con un disparo que Sampalo desvió a córner. A los 15 minutos, la propia Laura Pérez vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. Más allá de esas tres jugadas, el primer tiempo transcurrió sin demasiadas oportunidades para unas y otras. A balón parado, María Ruiz pudo desequilibrar con una falta directa que se marchó lamiendo el palo, pero no lo hizo, y con el empate inicial se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios, y con los cambios, el Dépor mejoró de manera notable y consiguió asentarse en campo rival. Prácticamente, el segundo tiempo se jugó allí. En el 50’, el equipo herculino reclamó penalti por una mano clara de Lauri en el área, tras centro de Carlota Sánchez, pero no señaló nada el colegiado.

Pese al 0-0, Dépor seguía dominando. Y la propia Carlota sería protagonista de nuevo en tres cuartos al ejecutar un disparo desde 30 metros que se estampó en el palo (80’). Otro de los nombres propios fue el de Ainhoa Marín. Muy plástica en sus movimientos, dinamitó el ataque del Dépor desde la derecha, fue la agitadora. Junto a Cris Martínez, que alternando el dentro-fuera: unas veces apareciendo casi como interior y en otras por banda, mejoró al equipo.

Pero el fútbol no entiende de méritos y en el 83′, en la única transición defensiva mal defendida por el Dépor, Patri Mascaró, una delantera con pasado en Primera, hizo el 0-1. La delantera visitante aprovechó una de las únicas llegadas de su equipo y, libre de marca, definió a placer en el segundo palo. Un premio excesivo para el Granada. Un palo grande para el Dépor, que ahora se centrará en la liga, su gran objetivo.

Ficha técnica

Dépor ABANCA: Sampalo; Patri López, Inés Altamira, Raquel García, Goretti (Cris Martínez, 46′); Carlota Sánchez, Paula Gutiérrez; Tati Barcia (Ainhoa Marín, 74′), Ale Serrano, María Ruiz; Adule (Eva Dios, 68′).

Granada: Andrea Romero; Alba Pérez, Cristina Moreno, Marta Carrasco, Carol; Inés Faddi (Pamela 64′), Noe Salas; Laura Pérez (Ali Redondo, 74′), Lauri, Yurena (Nerea Agüero, 46′); Elo (Patri Mascaró, 46′).

Goles: 0-1, Patri Mascaró, 83′.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar