El Dépor afina la puntería

41

Los blanquiazules han mejorado notablemente sus prestaciones en ataque en los últimos tres partidos, tal y como reflejan las estadísticas.

Fernando Vázquez ha convertido al Deportivo en algo que parecía imposible hace tan solo un mes: en un bloque. Los herculinos defienden, por fin, como equipo, y en los últimos tres partidos los errores individuales puntuales han sido el único ‘pero’ en el buen hacer de la zaga blanquiazul. Aunque en el aspecto en el que más se ha notado la mano del nuevo técnico es en ataque, donde han dado muestras de una mejora notoria.

El conjunto coruñés ha encadenado tres victorias seguidas ante el Celta de Vigo, el Mallorca y el Zaragoza, y gran parte de esos triunfos se deben a la claridad de ideas -en ataque y en defensa- que ha sabido transmitir el preparador de 56 años, y, sobre todo, a un perfeccionamiento de la puntería. Los gallegos no es que disparen más, es que disparan mejor, ya que hasta el encuentro ante los vigueses ejecutaban una media de 13,5 remates totales por choque, y desde entonces, 14. Sin embargo, en los últimos tres encuentros, el equipo dirigido por el entrenador de Castrofeito promedió 8,5 remates entre los tres palos, casi el doble de la media que registraba hasta el enfrentamiento con el Celta -4,5-, lo que, sin duda, ha sido uno de los factores determinantes para que hayan llegado los goles.

El Deportivo ha logrado tres dianas en cada una de las últimas tres jornadas, una cifra a la que anteriormente tan solo había llegado en Mestalla (3-3), en el encuentro de ida ante el Barcelona en Riazor (4-5) y en la primera vuelta en La Romareda (5-3), datos que no hacen más que reafirmar el impacto positivo que ha tenido Vázquez en la resurrección de la plantilla.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.