El Dépor aprovecha el contragolpe

114

Con el equipo perfectamente replegado tras el gol de Salomão, Riki consiguió sentenciar en un balón largo. Los gallegos se llevan tres puntos necesarios hacia A Coruña.

El Deportivo consiguió una victoria muy importante ayer por la tarde en el Nuevo Arcángel. Y lo hizo tirando de oficio, aprovechando la calidad de los hombres de ataque para desnivelar el resultado y con un buen repliegue defensivo tras el tanto de Salomão. Si bien contra el Nástic no encontraron solidez defensiva después del primer gol, contra el Córdoba demostraron tener aprendida la lección.

El encuentro empezó trabado; ninguno de los dos equipos encontraron claridad en la zona ancha y el juego se repartía entre el centro del campo y balones largos buscando la espalda de la defensa. Uno de esos pases, de Guardado, encontró al zurdo portugués que no perdonó ante la salida desesperada de Alberto. A partir de entonces, el Deportivo se replegó atrás y esperó sus opciones al contragolpe.

De un ataque truncado del Córdoba llegó la sentencia del Deportivo. Recuperación en defensa, pase largo de Jesús Vázquez sobre Riki y el de Aranjuez, que tuvo varias ocasiones, no falló para hacer el 2-0 cerca del final. Oficio, solidez y determinación en ataque, piezas básicas para construir el ascenso.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 7. Sacó un par de manos prodigiosas –una en particular a Quero- que permitieron que el Dépor se fuese imbatido del Nuevo Arcángel.

Laure: 6. Partido correcto del madrileño. Serio en defensa y con alguna incorporación esporádica.

Colotto: 6. Referencia defensiva del equipo de José Luis Oltra. Le dio salida de balón desde atrás y como siempre estuvo participativo en las jugadas de estrategia.

Aythami: 6. Con errores en la primera parte, el central canario hizo una segunda mitad muy completa a pesar de jugar condicionado por una cartulina amarilla.

Ayoze: 6. Como Laure, el canario no arriesgó excesivamente en ataque para guardar bien su posición en la izquierda.

Bergantiños: 7. Dinámico en el centro del campo, el pivote coruñés tocó el balón fácil, lo que oxigenó el juego del equipo.

Jesús Vázquez: 6. De menos a más. El onubense tardó en hacerse con el ritmo del partido y en la segunda parte tiró de oficio para aguantar el resultado. El pase a Riki en el segundo es suyo.

Valerón: 5. Partido discreto del mago de Arguineguín. Siempre con un rival encima no tuvo la claridad suficiente para desequilibrar.

Salomão: 7. Su velocidad destroza cualquier defensa. Desatascó el partido en Córdoba con una acción de velocidad y temple en los metros finales.

Riki: 7. Luchó con los centrales, corrió mucho y bajó balones de espaldas. Falla de cara a puerta, pero hace el trabajo de un delantero. Obtuvo el premio a su entrega con el gol al contragolpe.

Saúl: 5. Tuvo una oportunidad clarísima desde el área pequeña. Tiró al muñeco. Por lo demás, abrió el campo.

Domínguez: 5. Jugó un poco más adelantado de lo que acostumbra esta campaña. Sustituyó a Valerón y trató de controlar el partido con pases cortos.

Lassad: s.c. Entró por un cansado Riki con 0-2 y el Dépor jugando al contragolpe. Apenas entró en contacto con el balón.

EL MEJOR:

Guardado: 7. El mexicano mejora el nivel general de la plantilla y si está en buena forma es un incordio para cualquier defensa de la categoría. Ayer destacó y dio una excelente asistencia a Salomão.

LAS CLAVES:

Salomão desniveló el partido. Un gran pase de Guardado y una acción de determinación del extremo portugués desequilibraron el encuentro.

Letal al contragolpe y orden defensivo. A partir del gol de Salomão, el Dépor se refugió en defensa y basó su juego al contraataque. Riki tuvo varias y al final encontró recompensa.

LO MEJOR:

Tres puntos a domicilio. El Deportivo consigue su segunda victoria de la temporada como visitante. El equipo gallego necesitaba un triunfo tras la derrota contra el Alcoyano y el empate ante el Nástic.

Peligro por bandas. El conjunto blanquiazul tiene dos jugadores muy descarados y atrevidos por los costados que hacen del Deportivo un equipo muy profundo.

LO PEOR:

Oportunidades del conjunto local. En la segunda parte el Córdoba tuvo varias ocasiones peligrosas para empatar. De hecho, el gol de Riki viene precedido de una oportunidad clarísima de los de Paco Jémez.

Descanso. Algunos jugadores blanquiazules terminan el partido fundidos. Ayer tuvo que salir Salomão mediada la segunda parte por el esfuerzo realizado.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.