Probando al líder

56

El Fabril se desplaza hasta tierras lucenses para medirse al conjunto de moda de Tercera División, el Racing Vilalbés, líder destacado con ocho victorias en nueve encuentros disputados (A Magdalena, 17:00h).

El filial herculino ha pasado ya el primer cuarto de la temporada y va perfilando sus objetivos. Sin un inicio de campeonato brillante, con una plantilla joven y plagada de caras nuevas, y muchos problemas a domicilio, los canteranos han sido capaces de sobreponerse a las adversidades para no perder el tren de cabeza y mantenerse agarrados, por ahora, a la zona noble. Con 17 puntos comparten la sexta posición con el Rápido de Bouzas.

Sin embargo, los herculinos tienen ante sí una prueba de fuego en la que intentar vencer todos sus males de una tacada. Si bien no han sido capaces de seguir el ritmo de los más fuertes, estas próximas dos jornadas tendrán la oportunidad de demostrar que merecen un hueco entre lo más selecto de la categoría. Dos salidas consecutivas, una a Vilalba y otra a Cerceda, darán la verdadera medida de un conjunto que tiene ante sí una oportunidad magnífica de dar un salto en la tabla.

Pero no será nada fácil para los herculinos, y es que el rival de hoy, el Racing Vilalbés, se encuentra en un momento inmejorable. Tras lograr la cuarta plaza la temporada pasada, parece que este año han dado el paso que les faltaba para luchar por algo más, y con actuaciones de mérito han conquistado difíciles plazas como O Roxo o A Malata. En el liderato desde hace cinco jornadas, los lucenses suman seis victorias consecutivas, para un total de ocho en nueve jornadas. Su única derrota la sufrieron precisamente en casa ante el As Pontes, algo que intentará emular hoy el Fabril. La estadística muestra un encuentro con una historia muy pareja. Hasta ahora tres victorias para cada uno y un empate en enfrentamientos anteriores.

Para este encuentro Tito Ramallo volverá a contar con un amplio parte de bajas. En el césped vilalbés no podrán estar ni Richi, ni Iago Beceiro ni Luis. Además, son duda José Manuel y Lemos. Con este panorama el conjunto deportivista podría repetir el mismo once que empató en Abegondo con el Racing de Ferrol hace una semana.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Ínsua, Daek, Uxío, Crespo, Víctor, Vela, Angel, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: A Magdalena.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Ricardo Landrove Lago (C.T. Ferrol).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.