El Dépor busca creyentes el día del juicio final

266

El Deportivo se juega todas sus opciones de permanencia ante un Zaragoza que pierde a Apoño y que no ha vencido en 2013. La derrota del Granada ante el Betis mete a los andaluces en una pelea a la que los gallegos quieren colocarse en cabeza del pelotón.

El Deportivo se aferra a su última vida y a la oración del ‘¡sí, se puede!’ para obrar el milagro de una salvación que semejaba una quimera y que hoy toma cuerpo y se mide en 90 minutos. Nadie quiere perderse una cita que podría convertirse en histórica si se traduce a final de temporada en la permanencia de los gallegos en Primera División. La afición recibirá en masa al equipo a su llegada a Riazor ornamentando un ambiente que recuerda a la de las grandes citas.

La última en la máxima categoría terminó con un estadio inundado en lágrimas tras el definitivo gol de Soldado que envió a los coruñeses a Segunda División. Esta noche las lágrimas comenzarían primero a resbalar por las grietas de la economía deportivista. Las cajas otrora repletas de dinero europeo hoy rebosan santos y crucifijos implorando a la ‘Fe en el Dépor’.

El primer creyente de todo ello sigue siendo un Fernando Vázquez que hizo de su pizarra una tabla de piedra en la que ya creen hasta los más agnósticos. El de Castrofeito repetirá el once que doblegó al Celta y remontó al Mallorca en el que Aguilar, Domínguez y Valerón seguirán siendo la piedra angular de todo mandamiento. Dicen las estadísticas que con el mediocentro coruñés saliendo de inicio, el Deportivo consiguió cuatro de las cinco victorias que lucen en su casillero. Tan solo la cosechada por Domingos Paciencia frente al Málaga se le escapa a un Juan Domínguez que con el portugués firmó unos pobres 11 minutos repartidos en seis encuentros.

El Zaragoza sin Apoño se queda sin gol

Se le acumulan los problemas a Manolo Jiménez, que no gana un partido desde el pasado 22 de diciembre (2-0 contra el Athletic de Bilbao) y que pierde a su mejor hombre en la medular para un partido trascendental. Y es que sin Apoño en el once blanquillo el Zaragoza se oscurece en ataque. Los 26 goles anotados por los maños esta temporada se dieron con el malagueño sobre el terreno de juego, dejando la portería rival a cero en los siete encuentros que se perdió. Su puesto al lado de Movilla lo ocupará un Romaric del que Jiménez espera mucho en la recta final de campeonato.

Ojo a: La banda derecha del Zaragoza. Aunque no estén rayando al nivel de hace unos meses, la dupla formada por Sapunaru y Montañés exigirá mucho a Pizzi y a un Sílvio en estado de gracia.

 

La clave: La tila sosegante de los ‘Juanes’ del Deportivo. Domínguez y Valerón serán los encargados de darle la pausa y la calma necesaria a un partido que comenzará pasado de revoluciones desde la llegada de los futbolistas al estadio.

 

El dato: El Zaragoza es el peor equipo de la segunda vuelta con tan solo 5 puntos a favor. Sin embargo, el maño es el único club de Primera División que ha conseguido más puntos como visitante (14) que como local (13). La historia reciente también se alía con los pupilos de Jiménez en sus visitas a Riazor: 3 empates, 2 victorias y una sola derrota (3-2 en la 06/07).

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Sílvio; Bruno Gama, Juan Domínguez, Abel Aguilar, Pizzi; Valerón y Riki.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Montañés, Movilla, Romaric, Víctor; Rodri ó Edu Oriol y Postiga.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)

Estadio: Riazor

Hora: 20.00

TV: GolT/ Canal+ Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.