Foto: Fernando Fernández

El Dépor cae en los penaltis ante el Oviedo

El equipo de Natxo se adelantó otra vez en una acción de estrategia con el gol de Domingos Duarte pero vio como su rival igualaba el partido y se llevaba el trofeo en los penaltis,
11 agosto 2018 - 21:10

Dépor y Oviedo empataron a uno en el último amistoso de pretemporada para los dos equipos en la edición número XXX del Trofeo Vila de Foz. El conjunto asturiano superó a los blanquiazules en la tanda de penaltis.

El partido arrancó con muchas interrupciones y con la lesión de Johannesson en el minuto dos. Lejos de cortar el ritmo, el conjunto de Anquela intentó hacer daño por las bandas sobre todo con la figura de Saúl Berjón que fue una auténtica pesadilla por su banda izquierda. El jugador del Oviedo disfrutó de la primera gran ocasión del partido con un diparo fortísimo que se estrelló directamente en el palo izquierdo de la meta de Adrián Ortolá.

A partir de ahí el Dépor se rehizo y generó un par de acercamientos con cierto peligro. En el primero de ellos, una buena pared entre Quique y Dubarbier finalizó con un disparo del delantero que obligó a Champagne a aparecer por primera vez en el encuentro. Dos minutos después, Pedro Sánchez en una acción de estrategia también buscó un disparo raso y pegado al palo izquierdo de la meta ovetense.

Sin embargo el Oviedo recuperó el mando del partido y sometió a la defensa deportivista que no dejó de despejar balones. Con la primera parte casi finalizada el árbitro señaló penalti por una mano de Álex Bergantiños dentro del área blanquiazul. Toche fue el encargado de disparar y se encontró con la respuesta de Ortolá que adivinó perfectamente la trayectoria del esférico.

La segunda mitad arrancó de la misma manera, con el Oviedo rondando la portería de Ortolá. El conjunto blanquiazul no conseguía imponer su fuerza en el centro del campo y los laterales apenas forzaban llegadas por la banda. Todo cambió una vez más gracias a la estrategia. Así logró el Dépor adelantarse. Falta lanzada por Pedro Sánchez, prolongación de Pablo Marí y aparición en el segundo palo de Domingos Duarte que lograba el primer gol blanquiazul.

Con el partido tranquilo y controlado el Oviedo logró igualar el partido. Centro desde la banda derecha y remate muy poderoso de Ibrahima ante el que nada podía hacer Adrián Ortolá. Así llegaba el empate para el conjunto de Anquela.

El encuentro ganó en intensidad y el Oviedo se quedó con un hombre menos después de una fea patada de Edu Cortina. El Dépor buscó el gol de la victoria desde ese momento pero no lo logró. Carles Gil dispuso de un buen disparo que se estrelló directamente en Forlín.

En la tanda de penaltis el Dépor cayó después de los fallos de Carles Gil y Fede Cartabia. Solo Pedro Mosquera fue capaz de anotar un penalti que de nada sirvió después de que su rival marcara los cuatro que lanzó.

Sensaciones contrapuestas de un partido en el que influyó la intensa carga de trabajo realizada por el equipo a lo largo de toda la semana. El equipo descansa mañana y regresará el lunes para preparar el inicio liguero en Albacete.

Ficha técnica

Deportivo: Ortolá, David Simón (Valentín min. 67), Domingos Duarte (Bóveda 80), Pablo Marí (Albentosa min.80), Dubarbier (Caballo min.67), Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Krohn Dehli (Edu 80), Carles Gil, Pedro Sánchez (Fede min. 80), Quique (Uxío min. 80).

Oviedo: Champagne, Carlos Martínez (Edu Cortina min. 72), Carlos Hernández, Christian Fernández (Forlín min.68), Mossa, Tejera (Javi Hernández 72), Boateng, Javi Muñoz; Johaannesson (Sandoval min. 3((Steven min. 72)), Saúl Berjón (Borja Sánchez 72), Toche (Ibrahima min. 67).

Árbitro: Martínez Santos.

Goles: 0-1 Domingos Duarte min. 61, 1-1 Ibrahima min. 68

 

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].