El Dépor cojea por la izquierda

245

El Rayo Vallecano doblegó al conjunto blanquiazul (2-1) atacándole a su punto débil, el costado zurdo. La garra de los de Oltra salió en la segunda mitad, pero fue insuficiente para puntuar.

Segundo encuentro del Deportivo en la capital de España en la última semana y segunda derrota de los de José Luis Oltra. El Rayo Vallecano buscó el punto débil del equipo gallego –la dichosa banda izquierda- y dejó el partido casi sentenciado a la media hora de partido. Piti y José Carlos adelantaron a los de Paco Jémez en sendas acciones por el carril zurdo de Evaldo. Pizzi, antes del descanso, recortó diferencias de penalti. En la segunda el Deportivo dio el ‘do’ de pecho, los jugadores sudaron la camiseta y pusieron en apuros al coruñés Rubén. Pero no lo consiguieron.

Se cargó el valenciano del once titular a Juan Domínguez después de una semana en la que el de Pontedeume estuvo muy cuestionado tras su encuentro del Santiago Bernabéu. La tecla del míster en Segunda División parece no ser la misma que en Primera. Las novedades fueron Valerón, que cumplió su partido 300 en Liga con el Dépor, y Laure, que sustituyó al lesionado Manuel Pablo. Sí dio continuidad el técnico blanquiazul a Zé Castro y a Álex Bergantiños, titulares el pasado domingo frente al Real Madrid.

Por lo demás, lo de siempre. Si bien lo de siempre estaba gustando entre la afición herculina, en la izquierda repitió Evaldo. El brasileño firmó su peor encuentro como deportivista, viéndose superado en cada ataque local. Los dos goles, y la mayoría de ataques rayistas, llegaron por su costado.

Empezaron los de Paco Jémez con mucha más intensidad que el Deportivo, presionando muy arriba en la salida de balón, llegando con varios futbolistas en el área y finalizando las numerosas ocasiones que crearon. En dos de ellas no perdonaron. Piti, tras rechazar Marchena una acción por la izquierda, primero y José Carlos, de nuevo por la banda de Evaldo, después, hicieron justicia a lo acontecido en el estadio de Vallecas en el primer acto. Sin embargo, cuando parecía que el resultado se iría así al descanso, Álex Bergantiños –el mejor de los visitantes- propició un penalti al recibir un empujón de Javi Fuego que transformó Pizzi.

La locura llegó tras el descanso. Oltra sustituyó a Evaldo dos minutos después de que el árbitro pitase el comienzo, quizás como un castigo por su partido, y entró Nelson Oliveira; así, el Dépor se quedó con tres defensas y cinco atacantes –Nelson, Riki, Bruno, Pizzi y Valerón-. Todo al ataque frente a un Rayo con una vocación ofensiva digna de admiración. Y el empate estuvo cerca. Pizzi fue demasiado individualista en el 65’ y Nelson tardó mucho en tirar en el 74’.

Lo últimos diez minutos fueron de auténtico infarto. Con las entradas de Camuñas y Ayoze por Valerón y Zé Castro no cambió el planteamiento. Aranzubia salvó en el 83’ el tercer gol local al birlarle el balón a José Carlos cuando el público ya lo festejaba. Al minuto el coruñés Rubén, portero del Rayo, estuvo segurísimo en un centro con veneno de Pizzi y en la acción posterior Bergantiños dio un pase preciso a Riki, que falló en la ejecución. Fue la última ocasión de un Dépor pésimo en la primera mitad y que intentó remar en la segunda para sacar algo positivo. Tercera derrota consecutiva para los de José Luis Oltra que avistan los puestos de descenso. Barcelona y Celta esperan a la vuelta de la esquina.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Labaka, Jordi Amat, Casado; Javi Fuego; Piti (Lass, m. 63), Chori Domínguez (Adrián, m. 62), Leo, José Carlos; Delibasic (Nicki Bille, m. 70).

R.C.Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro (Ayoze, m. 74), Marchena, Evaldo (Nelson Oliveira, m. 47); Bruno Gama, Abel Aguilar, Álex Bergantiños, Pizzi; Valerón (Camuñas, m. 57) y Riki.

Árbitro: Pérez Montero (c. andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Labaka, Javi Fuego, Chori, Rubén, Casado, Amat, Nicki Bille del Rayo Vallecano. Por el Deportivo, amonestó a Riki, Álex Bergantiños.

Goles: 1-0, Piti (m. 17). 2-0, José Carlos (m. 29). 2-1, Pizzi (m. 40)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Vallecas.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.