El Dépor de septiembre

39

El resultado final mitigó ligeramente los malos síntomas, pero el encuentro de Copa ante el Alavés ya dejó entrever que la marcha de Babel y la baja por lesión de Carles Gil suponen mucho más que la ausencia de dos simples piezas. Al Dépor le queda confianza, convicción de la idea que en el último mes y medio tan buenas sensaciones había dejado en la parroquia blanquiazul. Pero más allá de eso queda la nada. Ni rastro de la fluidez en el juego, ni de la presencia en ataque de los últimos encuentros. Ese fue el equipo que jugó en Cornellá, uno que, aunque estando ya en enero, recordó al que no tiró a puerta en el Villamarín ni Mendizorroza en el mes de septiembre y acabó salvando un punto.

Garitano ha empezado un nuevo cesto desde cero con los mimbres que le quedan, que no son demasiados. Optó por salir ante el Espanyol con dos delanteros y, aunque la idea en principio parece seductora, tiene la parte mala de desubicar a Çolak. El turco es mediapunta, en exclusiva, y todo lo que sea apartarlo de la zona central lo desconecta. De repente, Borges y Guilherme no encontraban socios para sacar el balón jugado y el único recurso eran los balones largos de Albentosa. Sí, como en septiembre.

Así se fue una primera parte muy fea, con continuas interrupciones, y en la que el Espanyol puso un poco más de fútbol, aunque sin demasiado peligro. La electricidad de Piatti creó algunos problemas a la zaga coruñesa, pero el argentino no estuvo muy acompañado.

Ambos conjuntos decidieron pasar a la acción en la segunda parte. Abrió el fuego Borges, con un gran disparo lejano que se estrelló en el larguero de Roberto. Contestó, como no, Piatti, que no pudo superar a Tyton en un mano a mano. Jurado también probó al polaco desde fuera del área, pero su respuesta fue igual de buena que la que tuvo ante el argentino.

Para terminar con los recuerdos del inicio de curso, lo que sí le funcionó a Garitano fue la pizarra. Andone convirtió un pelotazo de Sidnei en un saque de esquina y Çolak se le puso el balón en la cabeza a Borges, que remató solo y no perdonó.

Pero en un día tan señalado ese no iba a ser el único regalo del encuentro, ya que en el área deportivista falló el que nunca falla. Sidnei no sólo no acertó a despejar un central lateral, sino que se resbaló pisando el balón y se lo dejó en bandeja a Gerard Moreno para empujarla a la red.

El encuentro enloqueció durante unos minutos antes de volver al tedio. Fue ahí, cuando el Dépor no tuvo que elaborar, cuando se encontró más cómodo y se aproximó más al área rival, aunque tampoco tuvo la claridad necesaria en los últimos metros para volver a poner en apuros a Roberto. Los de Garitano llegaron con la gasolina justa al final. A Juanfran el cansancio le costó la expulsión y a los blanquiazules casi le cuesta el encuentro, pero Javi Fuego no reaccionó para empujar a la red un rechace de una falta que se estrelló en el larguero.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Roberto; Víctor Sánchez (Duarte, min84), David López, Diego Reyes, Aaron; Javi Fuego, Salva Sevilla (Melendo, min.75); Hernán (Caicedo, min.75), Jurado, Piatti; Gerard Moreno.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Bruno Gama (Luisinho, min.85), Guilherme, Borges, Çolak; Andone (Borja Valle, min.90), Joselu.

Goles: 0-1: Borges (min.60). 1-1: Gerard Moreno (min.63).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Expulsó a Juanfran por doble amonestación y amonestó con tarjeta amarilla a Guilherme en el Dépor y a Salva Sevilla en el Espanyol.

Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium, correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Tengo la sensación de que jugadores como ghillerme, emre, bruno necesitan mas donde apoyarse en medio campo que lo de tener 2 puntas arriba.

      A mi lo de jugar con 2 delanteros me parece mas un recurso para el segundo tiempo cuando necesitemos marcar, que una buena idea para salir de inicio.

      • Si tuviéramos jugadores con más nivel en las bandas pues si, de acuerdo con eso que dices. Por eso conviene fichar algún jugador de banda que pueda ser titular y darnos un salto de nivel respecto a lo que hay ahora

      • Me imagino que si. Pero lleva mucho sin jugar. Me parece un riesgo grande, aparte de que si ya es limitado después de tanto sin jugar. .mi ma

    2. Juanfran que lo juegue todo vs Alavés, Luisinho a pierna cambiada el prox en liga o defensa de 5, pero sería arriesgado cambiar el esquema, necesitamos ya los fichajes como el comer!!

      • Con Luisinho a pierna cambiada..bufff, un equipo con la calidad del Villareal te puede armar una buena por ahí. Y a Arribas le falta calidad con el balón para ponerlo en esa posición

    3. También es verdad que como el Español ponga la misma intensidad contra Osasuna, Granada, Sportig, Leganes, incluso Valencia, yo estoy la mar de tranquilo con el punto que hemos sacado hoy.

    4. Maese_Djalma el

      Yo metía a Arribas de lateral si no está Laure , que tiene el alta , otra cosa es que esté al 100% que evidentemente no…
      Otra cosa Juanfran titular en copa otra vez no? , a postergar el descanso.
      Estoy de acuerdo con lo que dicen en esta noticia Jorge Lema , ya lo había dicho tras el partido contra el Alavés , volvemos a buscar la tecla , igual no a la casilla de salida , porque hay cosas que quedan , como las dudas despejadas en la portería , ahora está Tyton , las dudas en el mediocentro , ahora son fijos Guilherme y Borges pero es verdad que la perdida de Babel y Gil son más que dos piezas , es volver a buscar muchas más cosas…
      Buenas noches a todos me despido del rajódromo por hoy

      • o demo da Crunia el

        Eu o único que quitaría e a Bruno,hoxe co ritmo do partido o mellor a velocidad de capel podía facer daño

    5. Coco Martins el

      Hombre, calificar a Sidnei como el que nunca falla!! En los últimos partidos está muy fallón en la salida de balón y toca a un regalito por partido. Incluso en el de hoy lo tuvo, al margen del gol. Parece que por ser Sidnei no pueda decirse, y que si lo hiciesen Albentosa o Arribas habría que remarcarlo. Puede que Sidnei tenga ya tal grado de confianza que lo lleve a ese tipo de errores, pero hay que pulirlo porque en partidos igualados pueden significarlo todo. Dicho esto, me encanta como central y quiero que juegue siempre.

      Respecto del planteamiento con dos delanteros no me acabó de gustar, precisamente porque supone descolocar a las dos piezas que quedan de los cuatro de arriba de diciembre. Guilherme, Borges, Emre y Andone son un gran punto de partida, pero Bruno tiene que ofrecer algo más, y para el juego combinativo que hacemos hay que liberar más a Emre no desgastándolo, colocando otro jugador de banda en lugar de un segundo punta.

      Joselu me recuerda mucho al Andone de principio de año, demasiado desesperado y ansioso, estoy seguro de que si juega más tranquilo va a dar un gran rendimiento.

    6. o demo da Crunia el

      Ca expulsion de Juanfran habrá que convocar pa o próximo partido a Quique fornos👏

    7. Estoy contento con el resultado porque nos han superado la mayor parte del partido, la batalla en el medio para ellos (necesitamos un compañero para guillerme, para mi el fichaje mas importante) y se llevaban todos los rechaces(por fortuna o colocación).Tenemos mucha pólvora arriba pero sin nadie que las ponga…(se notó la ausencia de gil) no era día para dos delanteros. Pena lo de sidnei (cagada), Bruno correcto y tyton bien (no es Fabri pero le da mil vueltas a lux) , juanfran a descansar (que le vamos a hacer).

    8. A 1ª victoria fora da casa ten que chegar o dia do alaves.

      A centrarnos no alaves. Temos que pasar.

    9. o demo da Crunia el

      Con todo o que rajei de Borges desde o Bernabéu tenme flipao non destaca pero o fulano ten un pelijro que te cajas

      • Es verdad pero participa poco en el juego, para mi , jugador de 30 ultimos minutos.

        • o demo da Crunia el

          Pois eu quero que xoge os 90 minutos ,pilloulle a trocola a primeira división
          Un pistolero o tico

          • A ver si no se ficha compañero para guillerme , que juegue él, pero si se ficha… (recambio para los pivotes y Emre)

    10. Pablinho27 el

      Yo ponía a Bruno gama d lateral a ver si ahí la rasca…mejor en la segunda parte pero vi a joselu bajando a recibir e incluso molestando a veces a Emre…nose tienen q aclimatarse a jugar los 3 juntos cn andone tb m refirro,del resto guillerme imperial, celso hoy d lo mejor y vi un povo fallon a juanfran y a sidnei fallos impropios d el tb,Albentosa y navarro muy bien hoy.

    11. deporusafl el

      No se q estaba pensando garitano hoy pero sacar a Çolak de sitio para meter a un Joselu q no hizo nada aparte de perder el balón, no lo veo. Que el primer cambio haya sido en el 82 y q Noselu haya jugado todo el partido es inverosimil. Bruno x la izquierda no está rindiendo. Si no tienes confianza en Borja valle Marlos o Pinchi pues pon a Luisinho por la izquierda, pero hoy para mi Garitano, suspendido. Que malas sensaciones, y nula capacidad de reacción. Celebremos el punto y gracias.

        • Coco Martins el

          Sí pero tiene razón el compañero al equipo le faltaba centro del campo para jugar a a lo que quería el entrenador. Que Joselu es muy bueno y mejor que Marlos, creo que lo intuimos todos, pero que tenía que jugar alguien por banda para descargar a Emre y generar más juego era bastante claro.

    12. GZDeportivista el

      Pois pese a pouca continuidade da primeira parte, cin un partido bastante ben plantexado. Sen conceder e salindo ( deberia ser mais rapida a salidA, pero bueno…)
      O que no funcionou foi o dos puntas. Non funcionou porque o que se supon que tiña que entrar pola dereita, çolak, non esta para eso. Bruno xa fai o que pode…
      Esto desembocou en ver a Andone poñendo centros mais dunha vez, unha dor para a vista

    13. Partido más que gris. Regalos en defensa y nada arriba. Garitano también fue el de septiembre, sin mover el banquillo hasta el 80. Lo de no meter a Arribas tras la expulsión de Juanfran, incomprensible. Cuánto más se tiene que arrastrar Bruno Gama por el campo para que jueguen Valle o Pinchi? Y ahora sin lateral derecho el próximo partido… Lo único bueno, el punto

      • En que quedamos si no hay cambios protestamos y si los hay tambien

        • Qué no has entendido? Protesto si no hay cambios, no si los hay.

    14. No es mal resultado pero sin duda hemos perdido mucha parte ganada…
      Cuando vuelve Gil?
      Y para el lateral? Veis alguno de los e centrales ahí?