Garitano: “Es una pena que te empaten cuando mejor estás”

100

Gaizka Garitano, entrenador del RC Deportivo, analizó el empate de su equipo ante el Espanyol por 1-1. El técnico vasco destacó que “cuando mejor estábamos, nos han empatado”, aunque después de la expulsión de Juanfran el punto se puede dar por bueno.

“Cuando empiezas ganando, es una pena que cuando mejor estás te empaten, pero ha sido un partido con alternativas, en el segundo tiempo los dos fuimos a por la victoria. Por lo hecho, el empate es justo“, reconoció.

Lamentó el empate tan temprano del Espanyol, “estábamos muy bien, en esos minutos del segundo tiempo estábamos jugando mejor y encajamos, hemos estado cerca. Pero al final, con la expulsión, el punto es bueno. El equipo ha hecho un gran trabajo en un campo muy difícil”.

Profundizando en su análisis, “en el primer tiempo nos costó más. Ellos son muy físicos y mientras no se han ido cansando no hemos encontrado espacios. Los encontramos poco a poco con Bruno Gama y con Emre Çolak. Ellos tienen grandes jugadores y aprietan, hay que dar el partido por bueno. No nos valía el empate y eso se ha visto con un bonito segundo tiempo”.

Preguntado por los cambios, ya que solo hizo dos, explicó que “muchas veces los cambios no mejoran las prestaciones del equipo, hay que hacerlos cuando las cosas no funcionan o el equipo está cansado. No he considerado los cambios, ya que tampoco es que tengamos muchas variantes ofensivas, no he visto la necesidad”.

Por último, el tema de los fichajes. “No es algo en lo que nosotros podamos hacer nada, debemos tener paciencia, el club está trabajando en eso y confiamos en su trabajo”, finalizó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Pollipollito

    Comparto la idea de poner a Emre en la banda en lugar de Marlos, que sólo intenta encarar. Es cierto que el turco funciona mejor en la mediapunta, pero es mejor que esté él en la banda que el colombiano.

  • Jagares

    En fin, jugamos contra un equipo descansado (no ha jugado copa esta semana, ni la va a jugar la semana que viene) y el listo de nuestro entrenador no agota los 3 cambios. En fin, vamos de sobrados por la vida y así nos va, casi se nos vuelve a ir el partido porque el entrenador no sabe hacer cambios a tiempo para mantener el resultado. Por eso no convoca a Alex Bergantiños, jugador ideal para mantener un resultado positivo o ayer no le dió la posibilidad a Pinchi de debutar en primera aunque fuese en los minutos de la basura. Eso es no saber gestionar un partido ni un equipo…

  • ref

    Por cierto, Taarabt al final se marcha al Génova cedido por dos temporadas. A ver que tal le va por allí, jeje
    Buenas noches!

  • depormedellin

    Como dijo Jorge Lema en la noticia anterior, Garitano comenzó un nuevo cesto , y digo yo … éste al igual que el anterior , lo comienza un tanto perdido …

    Joselu no puede ser media punta , si quiere jugar con dos puntas que ponga en liza el 5 3 2 . Fue a ganar el partido a balón parado y esperando alguna buena acción en jugada que no llegó en todo el partido a excepción del tiro al palo de Borges . La otra alternativa sería un 4 3 3 con Andone escarpado a pierna cambiada o como falso nueve con Borges y Joselu arriba , obviamente con Guillerme , Mosquera y Çolak como volantes y Luisinho y Juanfran como carrileros .

    Por momentos en la segunda parte parecía que nos hacíamos con el partido pero bien pudo el Español habernos ganado .

    Para mí , Bruno y Marlos no encajan jugando así , no sé cómo lo harían Oscar y Borja y tampoco entiendo por qué Alex o Fajr no tienen opciones de jugar con Guillerme . Lo mejor sería para para el equipo y para los Mosquera , Alex , Borges , Marlos , Bruno , Oscar y Borja jugar así . Habría más opciones de jugar todos en un sistema y en unas posiciones que les iría mucho mejor en lo individual .

    Visto que vamos a fichar , y que la idea es el 4 2 3 1 con interiores / extremos a pierna cambiada ; yo ficharia sin dudarlo a dos interiores combinativos con llegada para jugar a pierna cambiada como Luis Alberto para jugar en la izquierda y Jota Peleteiro por la derecha .

    …………………….Guillerme …………………
    .. Jota Peleteiro Çolak Luis Alberto ..
    ……………………..Borges ………………………
    ……………………. Andone ……………………

  • orbital

    Buenas gente!
    Vengo de Cornellá-El Prat. He pasado mas frio de la ostia, pero el partido bien y el ambiente muchoe mejor, fui con la PDB (peña deportivista de Barcelona) y mención especial a todos que han estado de escándalo. Desde el campo puedo decir que hemos jugado bastante bien, la peña del espanyol nos felicitó por el partido y jugamos muy serios. Sidnei la cagó pero también nos ha salvado muchas veces..a Juanfran le veo con mucha acumulación de partidos y creo que hay que buscar alguna solución por la derecha.
    Para mi el mas flojo fue Joselu, no lo veo en nuestro esquema, yo jugaría con Marlos y Bruno Gama, y Andone en punta, y el turco de mediapunta. Çolak es nuestro mejor hombre y hoy se volvió a notar. Gillherme es un escándalo de jugador y yo le haciá un contrato tipo Sidnei. Al final tuvimos suerte y no nos cascaon en el último minuto. Fueza Depor desde la fria Barcelona :))!

    • GZDeportivista

      Jajajaj que tal ca afición?

      • orbital

        Yo me lo pasé de lujo, la afición del espanyol muy fria, y el estadio muy guapo. La gente del depor como siempre, animando desde le minuto 1, se nos oia a nosotros más que a todo el estadio. Afición de 10!

        • ref

          Saludos Orbital! Lo de la afición del Depor es brutal, siempre nos dejamos notar allá donde vayamos 💪💪
          Ojalá que consigamos retener a Guilherme, que se nota que tiene nivel. Y pienso que aún puede crecer, por ejemplo en el tema de la llegada al área, disparo desde fuera del área etc

        • GZDeportivista

          Enormes!!!!!

  • DieGo

    No tema Emre:

    Naide pensou en que igual era mellor darlle os ultimos 30 minutos das 2ª partes igual que pasaba con Guti??

    Cando estan as defensas cansadas e todo o rollo sacalo pa que de eses pases e eso si que xogue de MEDIAPUNTA non na banda.

    • ref

      Para mi Emre debe jugar si o si de titular, viendo el nivel de jugadores que tenemos de mediocampo en adelante en este momento

      • GZDeportivista

        Pero na media punta, nada de experimentos en banda

        • ref

          Efectivamente Gzdeportivista😉

          • GZDeportivista

            Siiiiiiiii😘😘

          • ref

            Efectivamente Gzdeportivista😉. Mediapunta, y si no de volante ofensivo en un 4-3-3, pero en banda tiene muchos más problemas

  • pliskin89

    Visto lo visto hay que volver al triangulo:
    ———- Borges ———- Guillerme ———-
    ????????? ———- Colak ———- ?????????
    Tenemos muchas bajas y eso sabemos que funciona. Por lo tanto teniendo copa y liga.COPA:————————————————– Lux ———————————————
    Juanfran —————- Albentosa —————– Alex B. —————– Navarro
    ————————— Guilleme —————– Mosquera ————————–
    ————B. Valle ———————– Pinchi ———————– Moreno ———-
    ——————————————— Andone ———————————————–

    LIGA:
    ——————————————– Tyton/Lux —————————————–
    B. Gama —————– Sidnei —————– Arribas —————– Luisinho
    ————————— Guilleme —————– Borges ——————————
    ———- B. Valle ———————– Colak ———————– Andone ———-
    ——————————————— Joselu ———————————————–
    1. Vuelta al 1 – 4 – 2 – 3 – 12.
    2. En defensa entrarían B. Gama como LI y Luisinho como LD. Con ello damos salida por las bandas. Por otro lado para compensar en defensa se fuerza la entrada de Arribas por Albentosa para ganar en velocidad y poder dar mejores ayudas, ademas de que ganamos en salida de balón (logicamente perdemos poderío aéreo).
    3. Entada de Valle en el once como extremo izdo (es el momento de que demuestre si tiene algo lo que tenga que demostrar) y Andone como extremo derexo. Con estos dos en banda nos aseguramos por lo menos tener apoyos a los laterales y salida rapida de balon.
    4. Joselu en punta.

    Es todo lo que tenemos.FORZA DEPOR!!!

    • fernandoefe

      A Mosquera sácalo del once si quieres ganar.
      A Mosquera, si sigue convocado cuando vengan refuerzos, solo hay que sacarle cuando llevemos 2 o 3 goles de ventaja y queden 10 minutos.
      O mejor había que mandarle a la grada y convocar Álex. A lo mejor así espabila, que está alelao.
      Lo que yo veo con una claridad infinita es que si juega contra el Alavés no pasamos eliminatoria. Y me gustaría que me tapara la boca de una puta vez, que ya llevo un año pensando y diciendo lo mismo de él

      • pliskin89

        Ya pero es lo que tenemos… jaja

  • kenko

    Un fichaje para acompañar a Guillerme y e doble pivote quedaria asi :Guillerme/fichaje/mosquera.En los partidos de casa Enre 60 min y Borges 30 min, en los partidos de fuera Borges 60 min y Enre 30 min (dos delanteros en partidos muy atascados)

    • ref

      Yo creo que Alex se está viendo empujado por la situación a tener que salir, no tendría sentido pasarse una temporada en blanco, seria perjudicial para el. No se que tendrá en la cabeza en estos momentos, pero yo lo veo así

      • kenko

        Por eso digo fichaje ref, yo creo que alex esta fuera, de hecho suena para el oviedo (o por lo menos lo quieren tener).

        • ref

          Si, lo de la oferta de la MLS si no se hizo ya pues parece más complicado que cristalice