El Dépor despierta a tiempo

51

Los coruñeses tuvieron que remontar el tempranero gol del Murcia y sobreponerse a la pájara con que salieron al terreno de juego para lograr una nueva victoria (3-1).

No hay ni respiro ni tiempo para pensar en diferentes partidos que no sean el siguiente en esta Liga Adelante. La victoria de ayer del Valladolid obligaba a una respuesta inmediata del Deportivo, ya que los puestos de playoff se acercaban a tan solo cinco puntos después de haber estado a once hace dos jornadas.

Sin embargo, sería por el horario, pero los blanquiazules no salieron con la intensidad debida. Al ralenti, el Murcia se aprovechó de la apatía local para ir acercándose al área de Aranzubia. Una falta absurda de Aythami al lado del córner desembocó en lo que se veía venir, el gol rival. La lanzó directamente Emilio Sánchez y Aranzubia escenificó con su cantada que todavía su equipo no estaba en el campo.

El tanto espoleó a la grada, que como siempre tuvo que venir al rescate para despertar a los suyos. Tocando empezó a controlar el partido el Dépor, pero con mucha pausa, por lo que las únicas ocasiones llegaban a balón parado. Guardado y Valerón pusieron los dos primeros ‘huys’ en la grada con sendos lanzamientos de falta. Estos dos mismos jugadores fueron los que fabricaron el gol del empate. El mexicano jugó con su marcaje en la banda, puso un centro al corazón del área y Valerón, totalmente solo, cabeceó a la red a placer pasada la media hora de juego.

Se vino arriba antes del descanso el equipo y pudo llegar la remontada en esta primera parte, pero Riki falló lo que acostumbra a fallar delante del portero. Juan Domínguez montó la contra, se la dio al madrileño y éste la mandó a Pabellón Superior.

En la segunda parte el Deportivo salió con otros bríos. Desde el primer minuto se hizo con el dominio del juego y de la posesión, y si bien es cierto que no gozó de grandes ocasiones, al menos el Murcia no inquietó. Guardado tuvo la mejor ocasión con un disparo desde la frontal que despejó Alberto con una gran intervención.

Pasaban los minutos y el público se empezaba a impacientar. Oltra también y metió a Lassad por Juan Domínguez, un cambio que pocos entendieron pero que enseguida fue decisivo. Dos minutos sobre el campo y el tunecino se deshizo de dos rivales en banda, se la dejó a Bruno, centró y Riki de cabeza marcó el segundo.

El 2-1 hizo que Oltra tuviera que recular y entró Borja por Riki. Dos minutos más, y en un contrataque de nuevo Bruno asistió para que esta vez fuese Lassad quién con un toque sutil batiese por bajo a Alberto y llevase la tranquilidad al estadio.

Los dos goles de ventaja terminaron con el partido, ya que el Murcia pareció bajar los brazos y el Deportivo conformarse con el resultado a expensas de alguna carrera de Salomão o Lassad. La victoria permite a los blanquiazules mantener la distancia de ocho puntos con el tercer puesto antes de entrar en la fase decisiva del calendario. Próxima parada, el derbi.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Zë Castro, Ayoze; Juan Domínguez (Lassad, min.62), Álex Bergantiños, Bruno Gama, Valerón, Guardado (Salomão, min.77); y Riki (Borja, min.70).

Real Murcia: Alberto; Molinero, Jorge García, Iván Amaya, Mario Marín; Isaac (Chando, min.75), Iturra, Cerrajería (Albiol, min.66), Sutil; Emilio Sánchez y Ruso (Borja, min.86).

Goles: 0-1 Emilio, min.8; 1-1 Valerón, min.33; 2-1 Riki, min.65; 3-1 Lassad, min.72.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Riki por el Deportivo y a Sutil, Cerrajería y Molinero por el Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 33 de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Riazor ante unos 26.000 espectadores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.