Oltra: “El Dépor tiene que salir a ganar en cualquier campo”

169

Ambos entrenadores analizaron la victoria del Deportivo sobre el Murcia una vez finalizado el choque en la sala de prensa. Además, Oltra avisó de que los suyos saldrán a por los tres puntos en Balaídos.

José Luis Oltra vio así el partido. “Ha condicionado el gol inicial, encajas un gol pronto y a partir de ahí intentamos combinar y jugar, hacer lo que sabemos, hemos acabado la primera parte un poco mejor y la segunda la afrontamos con mayor ambición e impusimos nuestro estilo. Con futbolistas de calidad y nivel acabamos doblegando al Murcia que no es fácil. Estadísticamente está demostrado que nos cuesta remontar y ha sido otra fiesta con nuestra gente”, explicó.

Además se congratuló de la manera en que llegaron los goles. “El primer gol es muy bueno porque combina el equipo, tuvimos paciencia y llevamos el balón de un lado a otra hasta que llegó la jugada de Guardado, que es el 80% gol, y Valerón también tiene que estar ahí. Los otros dos fueron muy buenas jugadas de Bruno y me alegro por Lassad porque nos ha dado mucho este año y considero que es un jugador muy importante”, comentó. Aprovechó para recordar la importancia de todo el grupo, ya que para él, “incluso no salir es importante en este equipo, por eso me acuerdo mucho de Saúl, Seoane, Manuel Pablo, etc… que cada vez que participan lo dan todo y en este grupo son necesarios y todos suman”.

También fue preguntado por el estado físico de Valerón, criticado tras su mal partido en Girona pero hoy otra vez alabado. “Respeto las opiniones de todos pero me río porque la semana pasada no estuvo bien y la gente debatía sobre su estado físico y ahora es determinante y es clave. ¿Lo recuperé yo? Para mí es uno más, yo no miro el DNI, él tiene un fútbol diferente que para mí es importante pero tiene partidos que a lo mejor no juega a su nivel como pasa con todos los futbolistas. Llega bien al tramo final”, argumentó.

Por último se centró ahora ya si en el derbi de la próxima semana, al que su equipo llega líder. “Las sensaciones en un derbi sirven de poco, iguala todo, la clasificación, el estado de ánimo, todo. Llegamos en situación de privilegio, siempre nos centramos en el partido de cada semana, y esta vez es el Celta, que sabemos que para todo nuestro entorno no es un partido más así que para nosotros tampoco lo va a ser”, indicó. Para Oltra, “la seguridad de que sales de allí líder te da cierta tranquilidad que no relajación, pero la idea es ir a por la victoria porque creo que el Dépor tiene que hacerlo en cualquier campo”.

Iñaki Alonso: “El Deportivo está líder por algo”

El entrenador del Murcia se resignó tras el encuentro y analisó así el partido. “Cuando pierdes te duele porque vinimos a ganar, en la primera parte hicimos el gol, tuvimos alguna opción más, pero el Deportivo está líder por algo, por ese juego esa afición y porque tiene muchísima pegada. En la segunda tuvimos un arranque no tan bueno que te condiciona contra un equipo con tanta calidad, pudimos hacer algún gol más pero nos podemos ir con la cabeza alta”, explicó.

Dejó una frase para la posteridad, “para ganar aquí había que meter uno mínimo”, pero indicó que “el Dépor te mete atrás, a cualquiera, y normalmente defendemos los centros laterales pero hoy no estuvimos bien en eso. Perdimos porque el Dépor ha sido superior, no por el árbitro, aunque sí que hubo un penalti claro con 0-1”, finalizó tras ser preguntado por un posible penalti sobre Ruso en la primera parte.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.