Riki: “Para el rival, 90 minutos en Riazor tienen que hacerse largos”

160

Los jugadores deportivistas analizaron la victoria frente al Murcia en zona mixta al término del partido. También Lendoiro, presidente del club blanquiazul, compareció ante los medios.

Importante victoria del Deportivo en Riazor tras empezar perdiendo por el gol inicial de Ernesto de libre directo. Valerón, Riki y Lassad, a pases de Guardado y Bruno Gama, remontaron el encuentro. El Dépor sigue líder a ocho puntos del tercer clasificado, el Valladolid.

Al término del encuentro comparecieron ante los medios tres protagonistas del partido en zona mixta, aunque el primero en salir fue el presidente Augusto César Lendoiro que afirmó que desean darle la alegría del ascenso a los aficionados “porque son quienes más se lo merecen”.

Después, el máximo mandatario se metió de lleno a hablar del derbi debido a que ya estamos en la semana previa. “Tanto como para unos como para otros va a ser un partido muy especial. Es muy bueno llegar con la tranquilidad que te da que el primer puesto no peligre”, expresó. Lendoiro añadió que es una pena que no estén todavía asegurados los transportes para acudir con normalidad aunque “no menos de cuatro o cinco mil deportivistas estarán en Vigo”. Por último no quiso pronosticar un resultado por si sus palabras se podrían malinterpretar.

Seguidamente le tocó el turno al mediocentro gallego Juan Domínguez que manifestó que “lo más importante sí son los tres puntos pero también tenemos que valorar que supimos remontar, que es algo muy positivo que el equipo sepa reaccionar cuando va por detrás en el marcador”.

Cuestionado si ya estaban mentalizados para el derbi, el canterano se mostró contundente: “Hay que preparar el partido durante la semana pero sí, estamos preparados”, afirmó.

Bruno Gama, autor de dos asistencias, se mostró “muy contento” con el partido realizado tanto por él como por el equipo y como Juan Domínguez destacó la fortaleza para sacar adelante un resultado adverso. “Siempre es complicado cuando se va perdiendo pero conseguimos remontar haciendo un gran partido. Después de perder fuera, teníamos que ganar. Y aquí en casa con la afición nos sentimos muy bien”, indicó. Apenas hizo declaraciones sobre el derbi, aunque aseguró que esperan ganar y “mantener el primer lugar hasta el final”.

El último en hablar fue el máximo goleador del equipo esta temporada, Riki, que hoy también marcó a pesar de haber fallado en la primera mitad una clara ocasión. “Lo importante es tener perseverancia y confianza en uno mismo. Le quise pegar fuerte arriba y se marchó desviado”, comentó el de Aranjuez.

El ariete madrileño analizó así el encuentro. “A pesar que el Murcia se puso delante a balón parado, el equipo siempre estuvo ahí creando ocasiones de gol. Al final ellos notaron esa falta de ritmo y nosotros nos hicimos con el ritmo del partido”, dijo.

Para finalizar alabó el estilo de fútbol que practica el equipo y sentenció que 90 minutos como rival en Riazor tienen que ser difíciles. “Lo que mejor nos define es el estilo de juego que tenemos. Aunque el equipo rival se ponga delante siempre vamos a crear ocasiones. En Riazor, para el rival noventa minutos se les tiene que hacer largos”.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.