Sufrimiento para seguir subiendo

256

El Fabril aprovecha el pinchazo de sus competidores directos y suma tres trabajados puntos ante el Somozas que le permiten escalar una posición y volver a meterse de lleno en la pelea a falta de cinco jornadas (0-1).

El filial herculino, con bajas importantes en la convocatoria, visitaba uno de los campos más difíciles de la categoría. El Somozas, noveno clasificado, no conocía la derrota ante sus aficionados desde el 6 de diciembre, y hoy el resultado bien pudo haber sido diferente al reflejado en la marcador al final de los 90 minutos. Sin embargo la falta de puntería en ambos bandos acabó permitiendo que los canteranos se volviesen a casa con tres puntos de gran valor en su lucha por la fase de ascenso.

Y es que el pírrico 0-1 final fue corto en un encuentro con bastantes ocasiones. Ya en los primeros compases del encuentro Lemos disponía de una clara ocasión, pero una gran mano del meta local evitaba el primer tanto blanquiazul. Poco a poco el encuentro se fue equilibrando, y las oportunidades llegaban por ambos bandos. Víctor cruzaba demasiado en un mano a mano con el portero del Somozas, y los locales estrellaban un balón en la madera metiendo el miedo en el cuerpo a la zaga fabrilista. Pero en medio de la batalla apareció Cubillas para adelantar a los visitantes cerca del descanso. El gol valía su peso en oro en una jornada en que el Pontevedra ya caía en Pasarón.

Pero al inicio del segundo acto el panorama cambió. La igualdad dio paso a un dominio del Somozas que quería mantener la racha ante su público. La mejor ocasión para los verdiblancos llegaba al poco de la reanudación, cuando Edi enviaba fuera un penalti señalado en el área deportivista. A partir de ahí el dominio de los locales se acrecentó, y Marc empezó a tener exceso de trabajo para mantener su puerta a cero. Tito Ramallo movió el banquillo y fortificó la portería, acumulando gente en tareas de contención, pero aun así el Somozas llegaba con claridad a la meta visitante, y solo su falta de puntería y la suerte que hoy sí se alió con el filial, permitió que los deportivistas mantuviesen su exigua renta para sumar los tres puntos en un difícil escenario.

Con esta victoria los herculinos se colocan con 58 puntos, adelantan al Vilalbés, que caía derrotado ante el Dorneda, y se acercan a dos y tres puntos de Cerceda y Pontevedra, tercero y cuarto respectivamente, que hoy no lograban pasar del empate en sus encuentro como locales. De los cuatro primeros solo el Ourense lograba la victoria tras derrotar al Rápido de Bouzas, recuperando así el liderato, que ahora se queda en 67 puntos. La próxima semana el Fabril recibirá al Dorneda en Abegondo, en un derbi en que los de Tito Ramallo tendrán la oportunidad de sacarse la espinita clavada de su derrota en Oleiros en la primera vuelta.

Datos del encuentro

Fabril:
Marc, Uxío, Ángel, Insua, Oriol, Richi, Crespo, Víctor, Juan Carlos, Lemos y Cubillas.
Goles: 0-1, Cubillas, min. 39.
Campo: Pardiñas.
Árbitro: Miguel Ángel Miñán Fernández (C.T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.