El Dépor, entre los que más han ganado en el Camp Nou

33

Es imposible hablar del Camp Nou y que a uno no se le venga a la cabeza el recuerdo de las últimas dos temporadas. De empezar perdiendo 2-0, a acabar empatando. Esa sensación de felicidad, un dejà vu y la permanencia, claro, en la 2014-15. Pero, ¿cómo le fue al Deportivo en las 43 visitas anteriores, de Liga, a can Barça?

Pues ni tan mal. Los coruñeses puntuaron en hasta diez citas más: tres victorias y siete empates, convirtiéndose así en el décimo equipo con más victorias, a domicilio, frente al Barcelona y el quinto con más igualadas. Además, la estadística deja otro dato: solo hay siete equipos que hayan conseguido marcar más goles en casa de los blaugranas.

Pero para añadirle más mérito, si cabe, hay que destacar también que, de entre los nueve equipos con más triunfos, solo Osasuna y Oviedo han necesitado menos partidos que el Dépor para conseguirlos. Mientras a los navarros les bastaron 36 partidos, los ovetenses tuvieron que llegar hasta los 38. Algo así sucede también con los empates. Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla y Celta, por ese orden, son los únicos equipos que superan las nueve ‘X’ del Dépor. Pero tanto vigueses como madrileños, y sevillanos, acumulan también más visitas que los herculinos.

En el apartado goleador, el Deportivo aparece también el top ten. Con 45 goles en otros tantos partidos, solo es superado en la marca por siete equipos, todos ellos con más enfrentamientos disputados. Así las cosas, parece que el idilio del Dépor con la ciudad condal ya no es de ahora.

Sobre el Autor