El Dépor Femenino arrolla al Sporting y continúa como líder sólido

0

Nuevo hito en la reciente historia del Dépor femenino, con la victoria de hoy (7-0) certifica su ascenso a Primera B. Los goles de Alba Merino, Peke, Michelle Romero, Nuria, Lía y Ali Muñoz mantienen al equipo coruñés en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Los primeros minutos de partido dejaron entrever que el de hoy no iba a ser un partido más para el Dépor. Las rojiblancas, hoy de verde, justificaron su cuarto puesto en la tabla clasificatoria, máxima intensidad y un trabajado esquema defensivo que ahogó el juego de las coruñesas en el centro del campo. Las locales optaron por el juego por bandas pero sin generar ocasiones claras de gol. El Sporting continuó con su idea y con una imperial Irene generó peligro con una falta desde la frontal y varios saques de esquina. Sin embargo, el zarpazo lo dio una vez más el Dépor con un gran disparo de Alba Merino, desde 35 metros, que sorprendió a la meta rival que nada pudo hacer por atajar el balón.

La segunda mitad duró un minuto, el tiempo que necesitó Peke rematar el primer balón que tocaba y que acabaría entrando tras desviar una defensa visitante. El 2-0 rompió el partido y las esperanzas de las asturianas de puntuar en Abegondo. Con un rival tocado, el Dépor subió una marcha y acabó por hundir el barco sportinguista; los goles de Michelle Romero en un centro-chut, de Peke de cabeza, de Lía y Nuria con sendos disparos cruzados y de Ali Muñoz en un remate a placer. Resultado abultado que confirma el potencial de un Dépor que aspira a todo está temporada.

Con esta victoria el club blanquiazul sella su ascenso a Primera B, categoría creada este año como antesala a la primera división y que arrancará por primera vez la próxima temporada.

La parte negativa llegó en el segundo período con las lesiones de Nuria, en su tobillo izquierdo, y de Tere, que de confirmarse le impedirá acudir a la concentración con la selección española sub-19. La deportivista está citada para disputar el torneo de La Manga, en Cartagena, del 25 de febrero al 5 de marzo, a las órdenes de la seleccionadora española Toña Is, presente hoy en las gradas de Abegondo.

La próxima semana las blanquiazules viajan de nuevo a tierras asturianas para medirse al Gijón Fútbol Femenino. Con el billete a Primera B en la mano, las de Manu Sánchez seguirán luchando por el gran objetivo de esta temporada, el ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Ficha técnica

Depor: Miralles, Cris, Laura, Silvia Mérida, Patri Díaz, Tere (Lía 62), Iris (c), Alba Merino, Kika (Peke 46), Michelle Romero (Nuria 66), Gaby (Ali Múñoz 68).

Sporting de Gijón: Paula, Candy, Abati, Annia, Acuña, María Corral, Pañu, Saray, Irene, Ichi, Natalia.

Goles:

1-0 34′ Alba Merino
2-0 46′ pp (Annia)
3-0 54′ Michelle Romero
4-059′ Peke
5-0 65′ Lía
6-0 67′ Nuria
7-0 81′ Ali Muñoz

Sobre el Autor